GP Arabia Saudí F1 2021
patente

Toyota patenta el pilar A transparente

Por medio de un juego de espejos

Elimina el punto muerto generado por los pilares

AmpliarOilares A Toyota - SoyMotor.comToyota patenta unos pilares A transparentes

El pilar A de todo vehículo supone un punto ciego para la visión que puede afectar a nuestra seguridad y la de los demás vehículos y viandantes. Toyota ha decidido poner fin a eso mediante la patente de un sistema que permite ver a través del pilar, y reducir así los problemas derivados de la falta de visión.

Al igual que el punto ciego de un retrovisor se eliminó casi totalmente gracias a espejos curvados y cámaras más recientemente, el punto ciego de visión del pilar A de los coches ha ido en aumento al crecer el grosor de estos pilares por cuestiones de seguridad. Antes eran más delgados, y el problema era menor.

Toyota parece haber encontrado una solución gracias a un juego de espejos, mediante el cual permiten aplicar luz a este pilar, y conseguir ver a través de él. Al menos es lo que se extrae de la patente que la marca ha registrado en los Estados Unidos, y es de esperar que se ponga en práctica en los vehículos y camiones que se comercialicen en el país americano.

Se trata de una solución creativa, que podría haberse encontrado a través de cámaras, pero Toyota ha preferido seguir la simplicidad antes que la costosa tecnología, para dar con un resultado igual. Parece magia, pero no lo es. Aunque seguro que a James Bond este artilugio le iba a encantar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Bueno...y cual es el truco? Un diseño en forma de celdas? Al menos completad la noticia.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP