GP Brasil F1 2019 en directo
Actualidad

Estudiante descubre la solución al punto ciego del Pilar A

Alaina Gassler desarrolla un sistema que mejora la visibilidad

AmpliarEstudiante descubre la solución al punto ciego del Pilar A - SoyMotor.comEstudiante descubre la solución al punto ciego del Pilar A

Una estudiante estadounidense de 14 años ha desarrollado un innovador sistema que permite eliminar el punto ciego del Pilar A del coche, lo que contribuye a reducir notablemente el riesgo de atropello a peatones en los pasos de cebra.

Alaina Gassler ha ganado el primer premio del concurso Broadcom Masters, organizado por la Society for Science and the Public para estudiantes de secundaria en los campos de las Matemáticas, las Ciencias Aplicadas, la Tecnología y la Ingeniería.

El resultado es más que positivo, como se puede ver en el vídeo de demostración que acompaña estas líneas. El conductor puede ver en todo momento qué hay detrás del Pilar A con una cuadratura y proporción de imágenes correctas.

Gassler combina una cámara tipo webcam instalada en el exterior con un proyector fijado en el techo interior del vehículo. Para conseguir un contraste más claro, ha esculpido con una impresora 3D un componente que ayuda a enfocar la imagen y ha forrado el Pilar A en una tela especial.

El proyecto se llama ‘Mejorando la seguridad del automóvil reduciendo los puntos ciegos’ y permite eliminar uno de los principales miedos de todo conductor cuando circula por ciudad: no ver un peatón que empieza a cruzar un paso de cebra.

Los Pilares A obstruyen la visibilidad frontal lateral del vehículo, por lo que es habitual que todas las personas que conduzcan hayan tenido en algún momento un susto porque no pudieron anticipar la presencia de otros usuarios en la vía.

El sistema de Gassler elimina ese muro visual, de modo que el conductor puede operar el volante con la confianza de que dispone de una visión completa de todo lo que rodea la sección frontal de su coche.

¿Será algún día una realidad? Las marcas trabajan a destajo para hacer más seguros sus modelos. Jaguar Land Rover presentó una tecnología llamada 360 Virtual Urban Windscreen en 2014 que esencialmente cumplía el mismo propósito, aunque no se ha sabido nada más de ella desde entonces. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Súper Jay

No está mal para ser una niña de 14 años, puede ser que en el futuro sea una gran inventora con soluciones interesantes..

  • 0
  • 1
Imagen de 207sw206

La solucion para el Pilar A, se lla KTM X_Bow.....jajaja

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

esto como bien dice el compañero de abajo esto ya estaba inventado, creo que fue en aviacion. y si no se implemento en su dia fue por falta de interes.

  • 3
  • 0
Imagen de Hector hector

Esto ya existía, lo vi como hace 10 años, y si no esta implementado es porque en realidad no funciona en todos los casos, si lo cuadras para el fondo si se te pone algo cerca se ve muy fuera de escala, y te confunde más que ayudar

  • 3
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

[#4 magic_nano] bueno.. tranquilo compañero, disculpa.. .. hay muchos localismos con el idioma que lo alejan a uno del español ortodoxo.. pasa igual con el inglés de USA y el del reino unido.. y otros.. sorry. .

#3 genia? Al igual que no dices "mi padre es un taxisto" no se dice "ella es una genia". Se dice "mi padre es un taxista" "ella es un genio". Vamos a dejar ya las tonterias estas del lenguaje que entre la basura de telecinco con la Esteban a la cabeza diciendo cocretas y esto del femenino nos cargamos el idioma.

  • 3
  • 0
Imagen de magic_nano

[#3 Blacklabelbiko] genia? Al igual que no dices "mi padre es un taxisto" no se dice "ella es una genia". Se dice "mi padre es un taxista" "ella es un genio". Vamos a dejar ya las tonterias estas del lenguaje que entre la basura de telecinco con la Esteban a la cabeza diciendo cocretas y esto del femenino nos cargamos el idioma.

Pues para mi el peor punto ciego es la cabeza de mi mujer con su melena cuando la gira para "ayudarme" a ver si viene algo de la derecha en un cruce peligroso o si tengo que doblar a la izquierda. . que siento deseos de atarle de la frente al apoya cabezas a veces.. jajaja
Que genia.. 14 añitos..

  • 6
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

Pues para mi el peor punto ciego es la cabeza de mi mujer con su melena cuando la gira para "ayudarme" a ver si viene algo de la derecha en un cruce peligroso o si tengo que doblar a la izquierda. . que siento deseos de atarle de la frente al apoya cabezas a veces.. jajaja
Que genia.. 14 añitos..

  • 9
  • 1
Imagen de Aradan

[#1 daniel ricciardo] Debe de ser vergonzoso que decenas de compañías multimillonarias que dicen querer mejorar la seguridad se vean superadas por una chica de solo 14 años y con cosas de estar por casa. Que por cierto, esta chica tiene futuro en ingeniería, la que sea.

Increíble. Y es que hay gente muy lista.

  • 6
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Increíble. Y es que hay gente muy lista.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP