FÓRMULA 2 - AZERBAIYÁN

Gelael podrá correr mañana tras ser excluido de la clasificación

26/04/2019 17:44

Sean Gelael ha sido excluido de la clasificación de Fórmula 2 por el incidente con los comisarios en régimen de bandera roja, sin embargo podrá tomar la salida en la carrera larga de mañana. Eso sí, lo hará desde lo más hondo de la parrilla.

Gelael ha protagonizado un incidente muy peligroso en la clasificación de Azerbaiyán. El indonesio, con problemas en su monoplaza, se quedó parado antes de la curva ocho y dirección de carrera decidió sacar la bandera roja para poder retirar el coche de una manera segura.

Cuando los comisarios ya estaban empujando el coche hacia alguna escapatoria del trazado azerí, Gelael volvió a encender el motor y reanudó la marcha. De esta manera, el impulso del coche se llevó por delante a dos de los comisarios, que cayeron bruscamente al suelo.

La acción recuerda a la de Kimi Räikkönen en el pit stop del GP de Baréin 2018, cuando uno de sus mecánicos sufrió graves daños en su pierna al ser arrollado por el Ferrari. Por suerte, esta vez los comisarios han salido ilesos.

Dirección de carrera ha decidido que Gelael no volviese a tomar parte en la clasificación, pero sí le han permitido correr la carrera de mañana desde el decimonoveno lugar –Mahaveer Raghunathan sale desde el pit lane por una penalización–.

"Gelael reinició su coche, lo que resultó en una situación peligrosa para los comisarios. Luego se le prohibió tomar parte en la sesión –clasificatoria–", comentan los responsables de la Fórmula 2 en un comunicado.

"Además, se ha decidido que fuese descalificado de los resultados, pero los comisarios le han dado permiso para comenzar la carrera de mañana desde la parte trasera de la parrilla", expresa el comunicado para concluir.

Sin duda, una acción de mucho peligro en la que, afortunadamente, no ha habido heridos. La carrera de mañana, la más larga del fin de semana, comenzará –si no hay más imprevistos con las alcantarillas– a las 10:00 hora española.