COCHES

FÓRMULA 2 - AZERBAIYÁN

Gelael podrá correr mañana tras ser excluido de la clasificación

Sean Gelael ha arrollado a dos comisarios en régimen de bandera roja
Ha sido excluido de la clasificación, pero podrá correr la carrera de mañana
gelael-f2-baku-2019-soymotor.jpg
1
26 Abr 2019 - 17:44

Sean Gelael ha sido excluido de la clasificación de Fórmula 2 por el incidente con los comisarios en régimen de bandera roja, sin embargo podrá tomar la salida en la carrera larga de mañana. Eso sí, lo hará desde lo más hondo de la parrilla.

Gelael ha protagonizado un incidente muy peligroso en la clasificación de Azerbaiyán. El indonesio, con problemas en su monoplaza, se quedó parado antes de la curva ocho y dirección de carrera decidió sacar la bandera roja para poder retirar el coche de una manera segura.

Cuando los comisarios ya estaban empujando el coche hacia alguna escapatoria del trazado azerí, Gelael volvió a encender el motor y reanudó la marcha. De esta manera, el impulso del coche se llevó por delante a dos de los comisarios, que cayeron bruscamente al suelo.

La acción recuerda a la de Kimi Räikkönen en el pit stop del GP de Baréin 2018, cuando uno de sus mecánicos sufrió graves daños en su pierna al ser arrollado por el Ferrari. Por suerte, esta vez los comisarios han salido ilesos.

gelael-baku-2019-soymotor.jpg

Dirección de carrera ha decidido que Gelael no volviese a tomar parte en la clasificación, pero sí le han permitido correr la carrera de mañana desde el decimonoveno lugar –Mahaveer Raghunathan sale desde el pit lane por una penalización–.

"Gelael reinició su coche, lo que resultó en una situación peligrosa para los comisarios. Luego se le prohibió tomar parte en la sesión –clasificatoria–", comentan los responsables de la Fórmula 2 en un comunicado.

"Además, se ha decidido que fuese descalificado de los resultados, pero los comisarios le han dado permiso para comenzar la carrera de mañana desde la parte trasera de la parrilla", expresa el comunicado para concluir.

Sin duda, una acción de mucho peligro en la que, afortunadamente, no ha habido heridos. La carrera de mañana, la más larga del fin de semana, comenzará –si no hay más imprevistos con las alcantarillas– a las 10:00 hora española.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
27 Abr 2019 - 02:29
Comment

No hay caso sigue la mala fortuna para Sean, no hay que bajar los brazos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33