GP Portugal F1 2020
W SERIES VIRTUAL

Marta García: "Suzuka no es fácil, pero eso no significa que no pueda ganar"

La española tiene cuatro citas para superar a su máxima rival, la rusa Ira Sidorkova

17 puntos separan a Marta de la segunda posición en el Campeonato

AmpliarMarta García: "Suzuka no es fácil, pero eso no significa que no pueda ganar" - SoyMotor.comMarta García

Marta García afronta hoy la séptima cita de la W Series virtual con el reto de mejorar la actuación de Ira Sidorkova. La rusa es su máxima rival en este certamen y Marta estudia y se entrena para recortarle puntos cada jueves. Hoy el escenario es Suzuka.

Nuevo jueves de W Series virtual. El Campeonato afronta su recta final con Marta García destacada entre las tres mejores. Las citas que tenemos por delante serán clave para proclamar a la ganadora. Con Beitske Visser con una ventaja clara, el debate está en si Marta le podrá arrebatar la segunda posición a la rusa Ira Sidorkova. En Watkins Glen, la última cita, pudo acercarse más a ella.

"Le he recortado, pero no mucho, tres puntos. No es mucho porque Ira también está haciendo buenos resultados. No es que haya tenido mal resultado y yo le haya recortado más, entonces está un poco difícil", ha comentado Marta en declaraciones a SoyMotor.com.

"Quedan cuatro carreras y para poder estar segunda en el Campeonato, hay que hacerlo mejor que Ira en todas las carreras. Haciéndolo mejor, seguramente en el Campeonato terminaré estando delante", ha asegurado.

Marta afronta la cita de hoy confiada, sobre todo tras su victoria en Watkins Glen. Nunca ha corrido en Suzuka pero, como bien explica ella, ni eso ni la dificultad del trazado la descartan de la pelea por la victoria.

"Suzuka no es un circuito muy fácil, es bastante técnico y largo también, pero si lo hago bien, seguramente podemos ir a por la victoria. Estará difícil porque hemos rodado poco y es un circuito técnico, pero eso no significa que no se pueda ganar", ha añadido.

simulador-marta-garcia-soymotor.jpg

Marta absorbe gran cantidad de aprendizaje en cada uno de los eventos y lo demás lo adquiere con horas y horas semanales que dedica a mejorar en el simulador. Como dice ella, el entrenamiento es lo que marca la diferencia y eso lo ha notado desde que trabaja este aspecto.

"Primero tiene que gustarte esto, que te guste conducir, que se te dé medianamente bien porque al final hay un pequeño talento. Luego, además, hay que echarle muchas horas. Se notan las horas de entrenamiento, son lo que marca la diferencia", ha indicado.

"Seguro que yo no llevo tantas horas como llevan otros pilotos porque no tenía simulador desde un principio del confinamiento y segundo, no soy un piloto de simulador, que igual le echa más horas. Yo me entreno y al simulador le dedico sólo una parte de mi tiempo", ha explicado.

Marta buscará sumar puntos en las tres carreras de hoy tras eliminarse de la primera cita de Watkins Glen por un toque con Sidorkova.

"En la primera carrera yo salía quinta. Me puse cuarta en la primera curva y llegué a la primera recta que hay del circuito. Adelanté a Ira y a Nerea por en medio de las dos y cuando llegamos a la curva, yo creo que estaba delante de Ira, que la había pasado", ha detallado.

"Hay un piano en el interior con el que pierdes un poco de tiempo, entonces yo cogí ese piano para adelantar a Ira. Tuve que ir hacia ese piano, Ira vino muy rápido y nos dimos, fue un lance de carrera porque era como imposible evitarlo, cosas que pasan", ha descrito.

Watkins Glen: Marta García recorta a Sidorkova con victoria

sidorkova-garcia-accidente-watkins-glen-soymotor.jpg

Afortunadamente, las otras dos carreras fueron mucho mejor para Marta. Fue tercera en la segunda carrera y ganó el último encuentro.

"Las clasificaciones no fueron muy allá, pero en la carrera en la que gané salí tercera. Tuve una buena salida, me puse segunda en la primera curva y luego, al coger el rebufo a Visser en la primera recta que había hacia la curva 3, la pude adelantar por el exterior", ha recordado.

"Luego Visser estuvo dos vueltas detrás de mí, pero obviamente ella tenía mejor ritmo de carrera y me intentó adelantar en el mismo sitio en el que la adelanté yo por el exterior, pero justo cogió un piano que botaba bastante en el interior de la curva 3. Yo tenía más ritmo que ella, estaba segunda y abrí un poco de hueco. Al final aguanté toda la carrera así y gané", ha destacado.

Toda esta semana ha seguido entrenándose para volver a estar entre las mejores y mantener vivas las opciones de Top 2 al final del Campeonato, que es su objetivo.

"En Watkins Glen yo iba rápido porque en las prácticas que habíamos hecho iba bien, lo único que las clasificaciones simplemente creo que no fueron buenas por cualquier motivo. No salieron bien", ha reconocido.

"Para Suzuka voy a seguir entrenándome. Seguramente si vas rápido, puedes hacer una buena clasificación. Voy a seguir entrenándome y ya está, seguro que sale una buena crono. La tercera posición al final está bien para estar luchando por la victoria o estar ahí delante", ha expresado García para terminar.

 

W SERIES VIRTUAL: séptima ronda, Suzuka, hoy a las 20:00 CEST

Se podrá seguir a través de los canales oficiales deYouTube, Facebook y Twitch de las W Series. El evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OvihSapiens

¡Mucha suerte, Marta! A por todas.

  • 4
  • 0
Imagen de Thor GT

parece que marta está mas fuerte de fisico ultimamente, una lastima que las carreras sean en virtual y no pueda sacar provecho de ello.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP