COCHES

INDYCAR

Ganassi accede: el caso Palou lo llevará un tribunal federal

La jueza comenzará a revisarlo el próximo martes, 9 de agosto
Las Cortes de Distrito Sur de Indiana, las encargadas de encontrar solución
chip-ganassi-palou-indycar-2022-soymotor.jpg
Ana Vázquez
24
04 Ago 2022 - 15:54

Los abogados de Chip Ganassi Racing han retirado la moción para mantener su demanda contra Palou en el Tribunal Superior del Condado de Marion. 

El caso Palou pasará a manos de un tribunal federal, según ha informado la revista estadounidense Racer. Este lunes los abogados de Alex Palou presentaron una moción para sacar el caso de la jurisdicción local y trasladarlo a las Cortes de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Indiana, en la división de Indianápolis, que también pertenece al condado de Marion.

"Plaintiff, Chip Ganassi Racing, LLC, tras consultarlo con el consejo de defensa, retira su moción", han compartido los abogados de Ganassi.

Ahora que el caso lo llevará el tribunal federal el juez Richard Young, nombrado por el presidente Bill Clinton en 1997 y confirmado por el Senado en 1998, presidirá el caso. La magistrada Debra McVicker Lynch llevará las audiencias necesarias antes de que el juez Young se implique en el caso.

Los abogados de Ganassi también redistribuyeron todos los documentos presentados en el tribunal de Marion, incluida la moción para mantener los documentos sellados, el interdicto preliminar, la moción para una petición rápida de audiencia sobre la moción de interdicto preliminar y la moción de exhibición obligatoria de prueba adelantada.

Los primeros archivos los revisará la jueza Lynch en "una conferencia telefónica del 9 de agosto a las 20:30 CEST". "La llamada versará sobre la moción de Plaintiff de exhibición obligatoria de prueba adelantada y sobre cualquier otro descubrimiento necesario antes de la audiencia sobre la moción de interdicto preliminar, se elaborará un borrador del programa para la moción para el interdicto preliminar, se decidirá el tiempo necesario de la audiencia y se hablará del mantenimiento continuado de los archivos sellados por el tribunal teniendo en cuenta la autoridad del Gobierno y de la posibilidad de una resolución negociada de la moción del interdicto preliminar y de esta acción".

El traslado del caso atendía a dos razones: la primera, jurisdiccional, ya que las partes no residen en el condado de Marion y la otra, porque las cantidades en juego sobrepasan las atribuciones de este tribunal de condado.

Estados Unidos
Àlex Palou
juicio
2022
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2022 - 01:57
Comment

Hay veces que la pifian jajajajajajaja. Muy cierto. Tan cierto colega que ni la miro al igual que al automovilismo argentino. Desde que se deshicieron de la F3 sudam y comenzaron a hacer burradas con el TC 2000 perdí todo interés. Ojo que no me refiero a la falta de recursos, porque con poco dinero se pueden hacer muy buenas cosas. Me refiero a lo berreta que es muy distinto.

05 Ago 2022 - 01:23
Comment

Que feo debe ser competir en un equipo por obligacion

05 Ago 2022 - 00:47
Comment
#21 @#20 Por favor renegade nombra la web. Eso tengo que verlo. Jejeje. Ver comentario
la web se llama carburando.com , hay veces que la pifian y hay veces que salen notas 24 hs antes que en esta, o Motorsport,com , o CaranDiver.....el enlace es este, https://carburando.com/notas/alpine-defiende-su-derecho-sobre-oscar-piastri-para-2023 , saludos y a disfrutar
04 Ago 2022 - 23:54
Comment
#20 @#12 Gracias amigo, y ahora a reir en grande, una web argentina de automovilismo expone que Alpine a ... Ver comentario
Por favor renegade nombra la web. Eso tengo que verlo. Jejeje.
04 Ago 2022 - 23:07
Comment
#12 @#11 era para mi amigo Renegade @#6 Ver comentario
Gracias amigo, y ahora a reir en grande, una web argentina de automovilismo expone que Alpine asegura que tiene razón al anunciar a Piastri, porque creen que legalmente les corresponden derechos para reclamar sus servicios para la próxima temporada. En el comunicado Alpine explicaba que el piloto australiano de 21 años correría para ellos como compañero de Esteban Ocon "de acuerdo con los esfuerzos hechos por el equipo con él", es decir, Alpine se escudaba en toda la inversión que han hecho en este piloto en los últimos años y se negaba a soltarlo.
04 Ago 2022 - 22:29
Comment
#17 El desmadre en Alpine tapó el affaire de Palou y el 'Circo de Ferrari'... Brown, sigue en modo burd ... Ver comentario
Despacito Zak va a hacer que McLaren de ganancias para luego comérselos a todos.
04 Ago 2022 - 22:28
Comment
#17 El desmadre en Alpine tapó el affaire de Palou y el 'Circo de Ferrari'... Brown, sigue en modo burd ... Ver comentario
Quedate bien tranquilo que no cambia nada, en Ferrari como de costumbre (desgraciadamente) la politiquería interna termina matando los esfuerzos por hacer un coche competitivo, mantenerlo y evolucionarlo. Deben estar volando los platos en lugar de reunirse para estudiar como fue que la cagaron, anotarlo para en el futuro no caer en lo mismo y lo más importante como solucionar los problemas.
04 Ago 2022 - 21:52
Comment

El desmadre en Alpine tapó el affaire de Palou y el "Circo de Ferrari"... Brown, sigue en modo burdel...

04 Ago 2022 - 20:31
Comment
#15 @#13 pero las posibilidades que eso pase en EEUU son muy bajas. Chip Ganassi es una persona muy resp ... Ver comentario
"Lo mejor que puede pasar es que lleguen a un buen acuerdo y Palou salga a fin de año sin ningún problema para sumarse al equipo McLaren." Eso es lo más probable, a nadie le conviene tener un litigio de ese tipo.
Default user picture
04 Ago 2022 - 20:23
Comment
#13 Te sorprendería saber cuantos litigan sin tener razón y cuantos pierden litigios aún teniendo raz ... Ver comentario
pero las posibilidades que eso pase en EEUU son muy bajas. Chip Ganassi es una persona muy respetada en el mundo del automovilismo, tiene una trayectoria bastante importante como para hacer una demanda por simple rabieta no te parece? Lo mejor que puede pasar es que lleguen a un buen acuerdo y Palou salga a fin de año sin ningún problema para sumarse al equipo McLaren.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45