GP Francia F1 2019 en directo
WEC - 24 HORAS LE MANS 2018

G-Drive, el equipo de LMP2 de Vergne, descalificado de Le Mans

El piloto francés ha confirmado las intenciones de su conjunto de apelar

Esta decisión concede la victoria de LMP2 a Signatech Alpine

AmpliarRoman Rusinov, Andrea Pizzitola y Jean-Eric Vergne en el podio de Le Mans - SoyMotor.comRoman Rusinov, Andrea Pizzitola y Jean-Eric Vergne en el podio de Le Mans

La FIA ha descalificado al G-Drive Oreca 07 Gibson número 26 de Roman Rusinov, Andrea Pizzitola y Jean-Éric Vergne, por no cumplir con el límite de combustible. Además, también ha quedado descalificado el TDS Racing Oreca 07 Gibson número 28, de Loic Duval, Matthieu Vaxivière y Francois Perrodo por la misma razón. Los afectados pueden apelar, pero la primera decisión haría ganador de LMP2 al equipo Signatech Alpine.

Jean-Éric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola lideraron la mayoría de las 24 horas de Le Mans y se llevaron la victoria de la prueba en LMP2, sin embargo, los delegados técnicos decidieron descalificarlos, tras la carrera, por incumplir las reglas técnicas en relación con el límite de combustible.

"Tras una inspección posterior a la carrera de las 24 horas de Le Mans, el G-Drive Oreca 07 Gibson número 26, de Roman Rusinov, Andrea Pizzitola, Jean-Eric Vergne, y el TDS Racing Oreca 07 Gibson número 28, de Loic Duval, Matthieu Vaxivière, Francois Perrodo, han sido descalificados por no cumplir con el límite de combustible", se puede leer en el comunicado emitido por el WEC.

"Las decisiones número 74, para G-Drive Racing, y la 75, para TDS Racing son en referencia a que no se cumple con el apéndice A del Reglamento Técnico para 2018 para los LMP2; ni con el artículo 2.1.1 del Reglamento Técnico 2018 de LMP2, ni con el artículo 1.2.1.1. del Código Deportivo Internacional", añaden.

"El competidor puede apelar esta decisión y tiene 96 horas para confirmar sus intenciones de apelar, así que los resultados de las 24 horas de Le Mans son, por ahora, provisionales", expresan para terminar.

A falta de la resolución de la apelación que Vergne ha asegurado que solicitarán, la victoria en LMP2 se la lleva el Alpine A470 Gibson número 36 compartido por Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Pierre Thiriet y el Oreca número 39 de Graff-S024 asciende a la segunda posición en LMP2.

"Tras un año de trabajo y compromiso de G-Drive Racing, nos han descalificado de las 24 horas de Le Mans por una razón que creemos que es insostenible, de todos modos, nuestra intención es apelar la decisión y recuperar la victoria por la que todos luchamos y merecemos", reclamó Vergne.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP