HABLA EL FRANCÉS

El futuro de Sébastien Ogier se resolverá en febrero

Sébastien Ogier aún no tiene del todo definido su programa 'mixto'

Su futuro pasa por correr rallies sueltos y carreras en circuitos

AmpliarEl futuro de Sébastien Ogier se resolverá en febrero - SoyMotor.comSébastien Ogier, en una imagen reciente

Sébastien Ogier aún no ha anunciado cuál será su futuro a corto plazo en el mundo del automovilismo, pero las noticias llegarán pronto: tanto en el ámbito de los circuitos como en los rallies, su hoja de ruta se desvelará en febrero.

El piloto de Gap, que consiguió su octavo título de campeón del mundo de rallies en el pasado Rally de Monza, quiere ser una especie de ‘piloto comodín’ para Toyota, con rallies sueltos y las 24 Horas de Le Mans en el punto de mira.

Por un lado, ‘Séb’ Ogier fue confirmado para competir en el Rally de Montecarlo 2022 con el nuevo Toyota GR Yaris Rally1; por el otro, probó el GR010 Hybrid Hypercar en noviembre, en el ‘rookie test’ que el WEC organizó en Baréin.

Sin embargo, más allá de su participación en el Montecarlo, su futuro aún es una incógnita. Pero pronto, a principios de febrero, tendremos más noticias sobre la leyenda francesa.

"Bastante pronto, diría", respondió Sébastien Ogier en la rueda de prensa previa al Rally de Montecarlo cuando le preguntaron cuándo se anunciaría su programa de futuro.

"A principios de febrero escucharán algunos anuncios sobre mi programa en circuitos y entonces podré compartir un poco más sobre mi programa de rallies", agregó el galo.

Con Esapekka Lappi ya confirmado en el tercer GR Yaris Rally1 para el Rally de Suecia, Ogier podría volver al WRC, como muy pronto, en el asfalto de Croacia –del 21 al 24 de abril– o en la tierra de Portugal –del 19 al 22 de mayo–. Son dos pruebas en las que ya ha triunfado y ninguna de ellas coincide con el Mundial de Resistencia.

Portugal, sobre todo, es un rally en el que Ogier se ha sentido siempre como pez en el agua, no en vano consiguió allí su primera victoria en la máxima categoría del Mundial y después sumó otras cuatro a su palmarés. Está, obviamente, en su lista de favoritos.

"Portugal siempre está en mi cabeza, tengo una relación especial con Portugal. Puedo decir que está en la lista de potenciales –participaciones– para esta temporada", comentó Ogier para concluir. Su programa, cerca de ver definitivamente la luz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP