GP Rusia F1 2021
FUTURO

Ogier quiere ser el 'piloto comodín' de Toyota: rallies sueltos, Le Mans...

El piloto de Gap no quiere más programas a tiempo completo en el WRC

Quiere quedarse en Toyota, le atrae la idea de correr las 24 Horas de Le Mans

AmpliarOgier quiere ser el 'piloto comodín' de Toyota: rallies sueltos, Le Mans... - SoyMotor.comSébastien Ogier, en una imagen de archivo

Sébastien Ogier quiere convertirse en una especie de ‘piloto comodín’ para Toyota. El heptacampeón del mundo de rallies, cuyo adiós al WRC –al menos como piloto a tiempo completo– se espera para finales de esta temporada, quiere explorar nuevas modalidades del automovilismo de la mano de la marca japonesa.

En alguna ocasión hemos mencionado lo bien que le vino al francés la marcha de Ott Tänak en dirección a Hyundai. Esto benefició a ‘Séb’ por diferentes motivos: primero, porque se le abrían las puertas del sobradamente competitivo Yaris WRC; segundo, porque Toyota está inmersa en muchas categorías automovilísticas y Ogier ve un futuro fuera de los rallies.

El galo, de hecho, anunció su adiós al WRC para la temporada pasada, pero la pandemia del coronavirus ‘revolucionó’ todo y no quería irse con mal sabor de boca, así que lo ‘aplazó’ para finales de 2021. Lo que no descarta para el futuro es correr rallies sueltos, como el Montecarlo, pero por su mente ya pasan retos como las 24 Horas de Le Mans junto a Toyota.

"Mi sueño es quedarme con Toyota, quiero hacer las 24 horas de Le Mans, como sabéis. Pero no hay nada. Esa conversación acaba de empezar, ya que estábamos muy concentrados en este año, pero mi deseo es quedarme con el equipo", ha comentado Sébastien Ogier, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"A menudo menciono que me encantaría tener la oportunidad de correr en circuitos y participar en Le Mans. No estoy seguro de si eso será factible aún, pero eso es algo que me encantaría. Sobre los rallies, es cierto que no voy a cerrar la puerta a tal vez hacer algunos rallies, pero hasta ahora el único que dije sería Montecarlo".

"Entonces, sobre correr alguno más, definitivamente necesitamos hablarlo en algún momento con el equipo para ver cuál es la estrategia de cara al futuro, cuál es la estrategia en cuanto a la alineación de pilotos y cómo podría encajar en eso", ha agregado el heptacampeón del mundo sobre su futuro junto a la firma japonesa.

Conviene recordar que el piloto de Gap ya ha corrido carreras de circuitos en el pasado, en categorías como la Porsche Supercup o el DTM… y no se le dio nada mal. Tampoco es descartable que, como ‘comodín’ de Toyota, apunte hacia el Dakar. El propio Jari-Matti Latvala, director de Toyota Gazoo Racing en el WRC, destaca esa posibilidad.

"Con Toyota inmerso en carreras de circuitos, el Dakar y los rallies, Sébastien tiene algunas oportunidades interesantes. Creo que seguirá con Toyota y, si hace rallies, tal vez tenga la opción de hacer algo más dentro del grupo Toyota. Queremos mantenerlo en Toyota Gazoo Racing y verlo haciendo rallies, pero también posiblemente algo más dentro del grupo", ha expresado el finlandés para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP