COCHES

FUTURO

Ogier quiere ser el 'piloto comodín' de Toyota: rallies sueltos, Le Mans...

El piloto de Gap no quiere más programas a tiempo completo en el WRC
Quiere quedarse en Toyota, le atrae la idea de correr las 24 Horas de Le Mans
ogier-comodin-toyota-soymotor.jpg
0
31 Mayo 2021 - 15:35

Sébastien Ogier quiere convertirse en una especie de ‘piloto comodín’ para Toyota. El heptacampeón del mundo de rallies, cuyo adiós al WRC –al menos como piloto a tiempo completo– se espera para finales de esta temporada, quiere explorar nuevas modalidades del automovilismo de la mano de la marca japonesa.

En alguna ocasión hemos mencionado lo bien que le vino al francés la marcha de Ott Tänak en dirección a Hyundai. Esto benefició a ‘Séb’ por diferentes motivos: primero, porque se le abrían las puertas del sobradamente competitivo Yaris WRC; segundo, porque Toyota está inmersa en muchas categorías automovilísticas y Ogier ve un futuro fuera de los rallies.

El galo, de hecho, anunció su adiós al WRC para la temporada pasada, pero la pandemia del coronavirus ‘revolucionó’ todo y no quería irse con mal sabor de boca, así que lo ‘aplazó’ para finales de 2021. Lo que no descarta para el futuro es correr rallies sueltos, como el Montecarlo, pero por su mente ya pasan retos como las 24 Horas de Le Mans junto a Toyota.

"Mi sueño es quedarme con Toyota, quiero hacer las 24 horas de Le Mans, como sabéis. Pero no hay nada. Esa conversación acaba de empezar, ya que estábamos muy concentrados en este año, pero mi deseo es quedarme con el equipo", ha comentado Sébastien Ogier, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"A menudo menciono que me encantaría tener la oportunidad de correr en circuitos y participar en Le Mans. No estoy seguro de si eso será factible aún, pero eso es algo que me encantaría. Sobre los rallies, es cierto que no voy a cerrar la puerta a tal vez hacer algunos rallies, pero hasta ahora el único que dije sería Montecarlo".

"Entonces, sobre correr alguno más, definitivamente necesitamos hablarlo en algún momento con el equipo para ver cuál es la estrategia de cara al futuro, cuál es la estrategia en cuanto a la alineación de pilotos y cómo podría encajar en eso", ha agregado el heptacampeón del mundo sobre su futuro junto a la firma japonesa.

Conviene recordar que el piloto de Gap ya ha corrido carreras de circuitos en el pasado, en categorías como la Porsche Supercup o el DTM… y no se le dio nada mal. Tampoco es descartable que, como ‘comodín’ de Toyota, apunte hacia el Dakar. El propio Jari-Matti Latvala, director de Toyota Gazoo Racing en el WRC, destaca esa posibilidad.

"Con Toyota inmerso en carreras de circuitos, el Dakar y los rallies, Sébastien tiene algunas oportunidades interesantes. Creo que seguirá con Toyota y, si hace rallies, tal vez tenga la opción de hacer algo más dentro del grupo Toyota. Queremos mantenerlo en Toyota Gazoo Racing y verlo haciendo rallies, pero también posiblemente algo más dentro del grupo", ha expresado el finlandés para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25