GP Mónaco F1 2021
WRC

Ogier deja claro que 2021 será su último año en el WRC

El galo iba a decir adiós en 2020, pero el coronavirus le hizo cambiar de idea

Asegura que no volverá a tener la tentación de continuar un año más

AmpliarOgier deja claro que 2021 será su último año en el WRC - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally de Monza 2020

Sébastien Ogier ha dejado claro que la próxima temporada será su última en el Mundial de Rallies. El francés tenía previsto retirarse este mismo año, pero la situación del coronavirus le hizo replantearse su decisión.

No obstante, el recientemente proclamado heptacampeón asegura que ya no hay vuelta atrás y nada hará que vuelva a cambiar de idea, de modo que al término de la temporada 2021 dirá adiós al Campeonato del Mundo.

"Será sólo un año más, seguro. La gente en realidad podría pensar que podría volver a tentarme de nuevo, pero sinceramente sólo cambié de opinión debido a este año difícil", ha comentado Ogier, en palabras para DirtFish.

"El ‘año covid’ ha sido una temporada muy corta, de lo contrario habría terminado mi carrera en el momento que estamos hablando ahora. No habrá más temporadas después de la próxima, eso seguro", ha agregado.

El galo dijo en varias ocasiones en el pasado que 2020 sería su última temporada porque quería pasar más tiempo con su familia, pero ha reconocido que el periodo de cuarentena equilibró la balanza y le dio fuerzas para hacer un año más.

"Este año he tenido mucho tiempo en casa, mucho más de lo esperado. No tiene precio tener tiempo para ver crecer a tus hijos. Y, de alguna manera, todo se ha equilibrado", ha añadido el piloto francés de Toyota.

"El tiempo que debía estar fuera este año no ha sido así. Entonces, fue más fácil decir que podemos hacer un año más, ya que este año ha sido ‘gratis’ y he pasado mucho tiempo en casa", ha expresado Ogier para concluir.

El piloto de Gap afrontará de esta manera su última campaña en el WRC, en la que podría sumar su octavo título para quedarse a sólo uno de Sébastien Loeb. Dice que no tendrá la tentación de hacer un año más…

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Daniel db

Veremos si se retira siendo campeón una vez más.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP