GP España F1 2021
ZANDVOORT

Fuerte accidente en la primera carrera disputada en el nuevo Zandvoort

Un piloto sobrevoló las barreras y cayó fuera de pista durante una carrera de GT3

El piloto salió del coche por su propio pie y está ileso

AmpliarFuerte accidente en la primera carrera disputada en el nuevo Zandvoort - SoyMotor.comImagen del accidente en el nuevo Zandvoort

Zandvoort no ha estrenado con buen pie su pista renovada. En la primera carrera celebrada en el trazado, tras la obras de remodelación, ha habido un fuerte accidente del que el piloto ha salido ileso.

La FIA obliga a organizar una carrera internacional antes de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 si la pista es nueva o ha sufrido remodelaciones. Zandvoort celebró la suya el fin de semana pasada, con un fuerte accidente en el que no hay que lamentar heridos.

Fue una carrera de la Copa GT3 disputada el sábado 7 de marzo. Dos Porsche 991 GT3 chocaron tras la curva Hugenholtz y uno de ellos saltó por los aires, atravesó la barrera de seguridad y cayó fuera de la pista.

El piloto, Huub van Eijndhoven, pudo salir del coche por su propio pie, los comisarios acudieron rápido al lugar del accidente y Huub van Eijndhoven fue trasladado al hospital como medida de precaución. Durante la cita todavía no se habían instalado las barreras SAFER. Sin embargo, según los funcionarios el accidente no tuvo que ver con la ausencia de estas barreras.

Este accidente plantea dudas sobre la seguridad del GP de Países Bajos, previsto para el primer fin de semana. Jarno Zaffelli, jefe de la empresa responsable de las obras de remodelación de Zandvoort, ya adelantó que las partes peraltadas serán algo "terroríficas". "Tienes mucha carga aerodinámica y cargas verticales en las zonas peraltadas. Luego hay mucha aceleración lateral en la parte rápida, entre las curvas cuatro y ocho", apuntó Zaffelli.

La semana pasada el piloto local, Max Verstappen, pudo dar sus primeras vueltas a la pista renovada sin contratiempos, una experiencia de la que disfrutó mucho.

"La impresión es muy positiva. Realmente disfruté ahí fuera. Ya era muy divertido pilotar en la pista antes de que comenzase la renovación, pero los cambios que han hecho lo hacen más especial. En la Curva 3 hay un peralte enorme, no esperaba que fuese tan grande, pero es muy guay. Cuando entras tienes como un ángulo ciego, puedes hacer muchas trazadas", comentó el piloto de Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de petruz

#2 como dices, en un F1 ése accidente pudo ser fatal, aunque hay que considerar que que las vallas deberían ser las TecPro y además tener una malla alta como las de Indy, seguramente reformarán y mejorarán la seguridad en todo el circuito, aunque para esta curva tengo mis dudas si vá a sobrevivir más de una carrera de F1

  • 2
  • 1
Imagen de Porsche917

Agrego. Esa curva hace perder agarre. Cuando salís de la 2, a la 3 la tenés que tomar mas tranquilo. Encima chocó con otro auto que seguro venia más despacio.

  • 2
  • 1
Imagen de Porsche917

Por una parte estos autos no tienen la carga aerodinámica de un F1. También está la cuestión de "buscar el limite" de la pista.
Por otra parte el coche quedó en una posición en la cual es difícil rescatar al conductor y en una zona donde luego de la valla hay tierra y un pozo.
En un auto de F1 ese accidente es mortal, no por la velocidad, sino por la forma en la que puede chocar y caer.
Espero que lo tengan muy en cuenta.

  • 2
  • 2
Imagen de Cayuco

Se ha realizado la carrera obligatoria y se ha visto que las medidas de seguridad son cuestionables,ademas de corroborarlo los propios funcionarios del accidente,ahora que medida se toma? Cobrar mas para celebrar la carrera?

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP