GP Sakhir F1 2020
Fórmula Renault Eurocup

Fórmula Renault Eurocup: David Vidales quiere brillar en casa

AmpliarFórmula Renault Eurocup: David Vidales quiere brillar en casa - SoyMotor.comDavid Vidales

David Vidales estaría en el centro de atención de los aficionados si estos pudieran desplazarse al Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. El leonés, único participante español en la Fórmula Renault Eurocup, ha sido la revelación de la categoría, ya que casi no se ha bajado del podio –seis podios en ocho carreras– desde que debutó con una prueba de retraso sobre sus rivales y sin experiencia previa en competiciones de monoplazas, más allá de algún test.

Vidales llega a Montmeló a 47 puntos del líder, consciente de que necesita un resultado espectacular para mantener sus opciones al título. "Estoy contento de cómo va la temporada. He conseguido resultados y eso es importante para mi curva de aprendizaje. Sé que necesito ganar experiencia todavía, pero vengo a darlo todo en Barcelona", ha asegurado Vidales.

Sus rivales más directos, incluidos Victor Martins y Caio Collet, los dos primeros del Campeonato, han estado en Barcelona a comienzos de esta misma semana para un test con la Fórmula 3. Una pequeña ventaja porque tendrán fresco el recuerdo del trazado. Pero para Vidales esto es un problema menor que en otras pistas porque ha tenido que enfrentarse hasta ahora a circuitos que no conocía.

"El Circuit es una de las pocas pistas que conozco de antemano, así que confío en poder lograr un buen resultado", ha comentado Vidales.

Barcelona es sólo el comienzo de la segunda parte del Campeonato. Tras el Circuit todavía quedarán cuatro carreras más, pero parece que el título tiene dos pretendientes claros, Victor Martins y Collet, separados ambos por sólo dos puntos y con Vidales a nada menos que 47 del líder. Los dos primeros han protagonizado las dos últimas pruebas y se han repartido las mejores plazas, pero Vidales ha mantenido una buena regularidad y ha estado casi siempre justo a sus espaldas.

Además de los tres grandes protagonistas, habrá que contar con otros pilotos que sienten la obligada presión de obtener resultados importantes si no quieren quedar descolgados de forma casi definitiva. Franco Colapinto, el campeón de la F4 española de 2019, se encuentra en esta tesitura, pero llegará con la moral alta tras sus últimos resultados. También Alex Quinn, Petr Ptacek, Lorenzo Colombo, Paul Aron, Grégory Saucy o Williams Alatalo, así como el piloto de FA Racing, el equipo apoyado por Fernando Alonso, Amaury Cordeel.

 

PROGRAMA

 

Jueves y viernes

Entrenamientos colectivos

 

Sábado

  • 8:45 CEST - 9:05 CEST: clasificación
  • 13:40 CEST: primera carrera

 

Domingo

  • 10.00 CEST - 10:20 CEST: clasificación
  • 14:55 CEST: segunda carrera

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de alex albon

#2 Campos muy probablemente le fiche y luego tendra que despuntar para ir a Hitech o ART

  • 0
  • 0
Imagen de Alonso7

No tiene posibilidades de estar en la F3 en 2021? Bueno , talento tiene y padrino también (Si no me equivoco Fernando está tras de el) ..
El tiempo dirá a donde llega , ojalá lejos

  • 0
  • 0
Imagen de lord_pistone

Como me gusta este pilotazo, es ilusionante.
Animo Cazurro!!!

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP