COCHES

FÓRMULA 3

David Vidales, el ausente en los test de F3 de Barcelona

david-vidales-formula-renault-test-soymotor.jpg
4
05 Oct 2020 - 08:44

Este lunes la Fórmula 3 celebra sus test de final de temporada en Barcelona y lo hace con una ausencia en la lista de aspirantes a un volante en esta categoría, telonera de la F1: David Vidales.

El leonés, que ha tenido una irrupción tan espectacular como inesperada en la Fórmula Renault Eurocup, ve cómo muchos de sus rivales de la parrilla actual estarán en Montmeló. Victor Martins y Caio Collet, los dos primeros del Campeonato, por supuesto estarán entre los que prueban. Pero también Franco Colapinto, Williams Alatalo –el compañero de equipo de David– o Amaury Cordeel tienen reservado turno de ensayos.

Los test tienen una finalidad clara. Los pilotos repetidores tienen la oportunidad de probar con equipos que creen mejores que el que tienen ahora, aprovechar los huecos de los que dan el salto hacia F2 o deciden seguir otra dirección o también ver si los que les ofrecen condiciones más interesantes en lo que a facturas se refiere acompañan esta ventaja con la de ofrecerles un coche suficientemente competitivo. Los novatos toman contacto con la categoría y deciden sobre la bondad del equipo que les ha propuesto volante.

Es por ello que algunos pilotos probarán con más de un equipo durante estos días, cuestión de efectuar la mejor elección. David Schumacher es uno de ellos y tras haber comenzado con Charouz y acabado con Carlin ahora aspira a uno de los mejores equipos, de ahí que haga test con Prema y con ART.

Hay posibilidades de dar el salto hasta que se definan los equipos de 2021, lo que posiblemente no sucederá hasta marzo. Aunque quizás Monaco Increase Management –MIM–, una empresa de gestión de deportistas que cuida de Pascal Werhlein, Alex Palou y David y que tiene vínculos con Adrián Campos –el equipo de F1 que Campos quería montar era con Salvatore Gandolfo, el propietario de MIM– prefiera un año más en la Fórmula Renault Eurocup para que adquiera más experiencia, sobre todo ahora después de que ésta haya anunciado grandes planes para 2021. En cualquier caso, hubiera sido una buena oportunidad para constatar los progresos de David en las cuatro pruebas que ha disputado.

 

LISTA DE INSCRITOS

lista-pilotos-f3-test-barcelona-soymotor.jpg

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2020 - 19:40
Comment
#1 Si ya va tarde otro año en la Fórmula Renault Eurocup no le va a ayudar. Que pena... Ver comentario
¿Por qué va tarde? Es un chavalín todavía.
alex albon
05 Oct 2020 - 16:50
Comment

Mucho "Mick solo está ahí por el apellido" pero David, se fue de Charouz a Carlin porque Ralf quiso. Este si que esta por su padre y seria capaz de perder el titulo incluso con un prema

05 Oct 2020 - 15:27
Comment
#1 Si ya va tarde otro año en la Fórmula Renault Eurocup no le va a ayudar. Que pena... Ver comentario
Perderse los test no le va a hacer no tener lugar en la F3. Puede ganar el campeonato
05 Oct 2020 - 14:52
Comment

Si ya va tarde otro año en la Fórmula Renault Eurocup no le va a ayudar. Que pena...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50