Ford Mustang Mach-E 1400: eléctrico con la aerodinámica de un Senna GTR
El Mach-E 1400 es un coche de competición que no se adhiere a ningún reglamento
El objetivo de Ford Performance, demostrar las aplicaciones deportivas de la electricidad
El prototipo hará en breve una exhibición en un evento de la Nascar

El Ford Mustang Mach-E 1400 es un prototipo eléctrico creado por la marca del óvalo para demostrar las bondades deportivas de la electromovilidad. Cuenta con siete motores eléctricos que le proporcionan una potencia combinada de 1.400 caballos de potencia. No han trascendido detalles sobre su autonomía.
El Mustang Mach-E 1400 es la segunda creación ex profeso de Ford Performance, que aprovechando el lanzamiento comercial del Ford Mustang Mach-E ha imaginado las aplicaciones deportivas de la propulsión eléctrica. Sigue los pasos del Ford Mustang Cobra Jet 1400, una bestia concebida para las carreras de dragsters.
FORD MUSTANG MACH-E 1400: EXTERIOR
El Ford Mustang Mach-E 1400 está creado sobre la base de un Ford Mustang Mach-E GT, que es la versión más deportiva del modelo comercial. En su creación, Ford Performance ha colaborado con el preparador RTR Vehicles. Mide 4,724 metros de longitud, 1,880 metros de anchura y 1,600 metros de altura.
El Mach-E 1400 ha sido concebido como un coche de competición para circuitos y drifting, aunque no es fiel a ningún reglamento técnico. Incluye una generosa ración de fibra de carbono con un splitter delantero, múltiples deflectores junto a las ruedas y un prominente alerón trasero.
El vehículo genera 1.000 kilos de carga aerodinámica a 257 kilómetros/hora, lo que supone el mismo apoyo que todo un McLaren Senna GTR.
Usa frenos regenerativos y tiene ABS y control de estabilidad. Los frenos son Brembo y equipa un freno de mano hidráulico pensado para el drifting.
FORD MUSTANG MACH-E 1400: INTERIOR
El Ford Mustang Mach-E 1400 luce un interior de contrastes que combina la austeridad de un vehículo de competición -asientos deportivos, fibra de carbono por doquier, panel de instrumentos de circuito, nulos lujos- con la tecnología de los vehículos modernos, presente en una gran consola digital táctil que sirve para trazar una continuidad con el Mach-E de producción.
FORD MUSTANG MACH-E 1400: EQUIPAMIENTO
El Ford Mustang Mach-E 1400 permite a su conductor elegir entre un modo de conducción de circuito y uno de drifting.
Cada modo incluye una configuración específica de la suspensión y la dirección, y también juega con la entrega de la potencia para priorizar la velocidad o los derrapes según la necesidad del momento.
FORD MUSTANG MACH-E 1400: MECÁNICA
El Ford Mustang Mach-E 1400 entrega 1.400 caballos de potencia que se originan en siete motores eléctricos distintos.
Tres motores están conectados al diferencial delantero y cuatro se hallan en la zaga, unidos a los diferenciales a través de un único eje de transmisión.
La potencia se puede entregar a los dos ejes simultáneamente o bien concentrar exclusivamente en la zaga o el frontal, en función del gusto del conductor.
Aunque no existen datos sobre su autonomía, Ford sí ha confirmado que usa una batería de 56,8 kilovatios hora. Es significativamente más pequeña que las opciones existentes en el modelo comercial, que son de 75,7 y 98,9 kilovatios hora.
FORD MUSTANG MACH-E 1400: PRECIOS
El Ford Mustang Mach-E 1400 es un prototipo, de modo que no está prevista su comercialización.
REGISTRO DE ACTUALIZACIONES
Fecha | Actualización |
21/07/2020 | Presentación del Ford Mustang Mach-E 1400 |
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard
Es, como dijo armandogrescasegura, un paquidermo con esteroides. Autonomía (pienso): 200 km y luego cargarlo por 8 horas. Super conveniente......
Como ejercicio de ingeniería, un gastadero de plata.
Es, como dijo armandogrescasegura, un paquidermo con esteroides. Autonomía (pienso): 200 km y luego cargarlo por 8 horas. Super conveniente......
Como ejercicio de ingeniería, un gastadero de plata.