NOVEDAD

Ford Kuga 2019: nuevo SUV electrificado

Disponible con mecánicas semihíbrida, híbrida e híbrida enchufable

La gama se completa con propulsores EcoBoost y EcoBlue de entre 120 y 190 caballos

Tres niveles de acabado y mucho equipamiento tecnológico

AmpliarFord Kuga 2020: nuevo SUV electrificado - SoyMotor.comFord Kuga 2020: nuevo SUV electrificado

La tercera generación del Ford Kuga ya es una realidad. La casa del óvalo ha presentado la tercera generación de SUV superventas, del que ha anunciado mecánicas 'mild hybrid', híbridas, e híbridas enchufables.

El nuevo Ford Kuga 2019 muestra un aspecto muy distinto al de su predecesor, y recuerda vagamente al nuevo Focus. Tal vez esto se deba a que que recurre a la misma plataforma, la arquitectura global C2 de Ford, que ofrece una mayor rigidez torsional y una reducción de peso de 90 kilos respecto al anterior Kuga.

Así, el nuevo crossover de Ford promete más espacio, dinamismo y confort, con una gama mecánica más eficiente. El nuevo Kuga será el Ford más electrificado hasta el momento, con versiones 'mild hybrid’ –microhíbridas–, híbridas e híbridas enchufables, además de las habituales EcoBoost y EcoBlue.

ford-kuga-2019-enchufable.jpg

Para completar la experiencia de conducción, esta nueva generación del Kuga equipa distintas funcionalidades de confort y asistencia al conductor que se integrarán con el sistema de conectividad FordPass Connect y los sistemas de infoentretenimiento Sync 3 de Ford. De serie, equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas, que se podrá combinar con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de sonido B&O Premium.

Como es habitual en la casa del óvalo, estará disponible con los acabados Vignale, ST-Line y Titanium, que ofrecerá tres propuestas de diseño con personalidades claramente diferenciadas. Titanium establecerá el estándar de prestaciones y calidad del modelo, con un cubrecarter delantero y un difusor trasero específicos, así como retrovisores y tiradores en el color de la carrocería, luces de tecnología led diurna y llantas de aleación de 17 pulgadas de serie, que opcionalmente podrán ser de 19 pulgadas.

El acabado Vignale incorporará detalles de acabado elegante como las barras de techo en aluminio satinado, paragolpes y reposapiés de diseño específico, llantas de aleación de 18, 19 ó 20 pulgadas, la reconocible parrilla delantera Vignale con acabado cromado, y dobles salidas de escape. El interior también rezumará elegancia, con asientos de cuero Windsor y un volante térmico forrado en cuero, o alfombrillas velour.

ford-kuga-2019.jpg

Por último, la versión ST-Line sumará este aroma deportivo, inspirado por los modelos Ford Performance. Los paragolpes también serán específicos, así como la parrilla, el difusor trasero entre las salidas de escape, o las barras del techo en negro. Además, un gran spoiler trasero y las llantas específicas de 18 o 19 pulgadas completarán su personalidad deportiva.

El Kuga híbrido enchufable estará disponible desde su lanzamiento, con un motor gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros, asociado a un generador eléctrico y una batería de iones de litio de 14,4 kilovatios hora. Juntos desarrollan una potencia de 225 caballos, con un consumo homologado de 1,2 litros a los 100 kilómetros y una autonomía eléctrica teoría de 50 kilómetros. Sus emisiones, 29 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.   

Por su naturaleza de híbrido enchufable, la batería se podrá recargar en cualquier toma de 230 voltios en un tiempo aproximado de 4 horas, y el conductor podrá decidir si circular en modo 100% eléctrico, recargar la batería en movimiento, conservar la carga eléctrica para más tarde o que sea el propio vehículo quien decida qué tipo de energía utilizar en cada momento.

Por su parte, el Kuga EcoBlue Hybrid, el semihíbrido, recurre a un motor Diesel EcoBlue de 2.0 litros y 150 caballos, suplementado por un sistema eléctrico de 48 voltios con una batería de iónes de litio. Éste emplea un generador/motor de arranque eléctrico para iniciar el movimiento y apoyar al motor térmico con un extra de par en las fases de aceleración, y recupera energía durante las frenadas. En esta versión, el Ford Kuga homologa unas emisiones de 132 gramos/kilómetros, para un consumo combinado de 5 litros a los 100.

En tercer lugar, el Kuga Hybrid recurre al mismo sistema de propulsión que su versión enchufable, pero sin ofrecer esta posibilidad de circular en modo 100% eléctrico. Esta versión estará disponible en 2020 asociada tanto a la tracción delantera como a la tracción total inteligente, y unas emisiones de 130 gramos/kilómetro, con un consumo de 5,6 litros a los 100 –todavía sin homologar–.

Al margen de sus versiones electrificadas, la gama del Ford Kuga ofrecerá versiones EcoBoost y EcoBlue –gasolina y Diesel– homologados en el nuevo ciclo de emisiones WLTP para cumplir con la actual normativa de emisiones. Los Diesel serán un 1.5 EcoBlue de 120 caballos con un consumo medio de 4,8 litros a los 100, y un 2.0 EcoBlue de 190 caballos con 5,7 litros de consumo. Los gasolina, dos versiones del 1.5 EcoBoost de 120 y 150 caballos, equipados con un sistema de desactivación de cilindros para lograr un consumo estimado de 6,5 litros a los 100, y unas emisiones de 149 gramos/kilómetro –todavía sin confirmar–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP