COCHES

VÍDEO

Ford Focus RS vs. Volkswagen Golf R: ¿Cuál corre más?

golf_r_vs_focus_rs.jpg
0
22 Jul 2016 - 18:09

La batalla entre los compactos de altas prestaciones vive una escalada sin fin. Año tras año las distintas marcas presentan versiones cada vez más potentes, rápidas y radicales de sus modelos más comerciales.

El Ford Focus RS es el compacto de altas prestaciones del momento. Con un motor de turbo de 4 cilindros y 2.261 centímetros cúbicos, entrega 345 caballos de potencia y pesa 1.524 kilos. Cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas y sistema launch control de ayuda en el arranque.

Por su parte, el veterano entre los compactos deportivos es el Volkswagen Golf R. Con su mecánica también turbo de 4 cilindros y 1984 centímetros cúbicos, rinde 297 caballos de potencia para poner en movimiento sus 1.476 kilos de peso.

Ambos equipan cambio de marchas manual de seis velocidades y ambos son de tracción integral, por lo que parece difícil opinar con seguridad sobre cuál de los dos acelera más rápido. Para saberlo tendrás que ver el vídeo que acompaña a estas líneas.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

56
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01