COCHES

VÍDEO

Audi RS6 Avant vs Mercedes-AMG E63 S Estate: 'drag race' familiar

Top Gear ha juntado en una drag race a dos de los vehículos familiares más potentes
Este duelo alemán representa el enfrentamiento entre dos motores V8 muy distintos
2472378.jpg
Fernando Sancho
3
16 Abr 2016 - 20:31

Los chicos de Top Gear se han empeñado en realizar una serie de vídeos con 'drag races' lejos de lo normal. Si hace un par de semanas os mostrábamos el duelo de tres de los SUV más potentes del mercado, hoy es el turno de los vehículos familiares. En este caso, frente a frente se encuentran el Audi RS6 Avant y el Mercedes-AMG E 63 S Estate. ¿Quién ganará esta vez?

El Audi RS 6 Avant cuenta con un motor V8 Twin-Turbo TFSI de 4.0 litros. Este propulsor acredita 560 caballos de potencia y 700 Nm de par, aunque quizá lo más importante en este drag race es su transmisión, que trasmite toda la fuerza del motor a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total quattro, lo que sin duda le servirá para tener unos primeros metros más eficaces y una ligera ventaja sobre su rival, que por otro lado es más potente.

23783.jpg

No obstante, el Mercedes-AMG E 63 S Estate esconde bajo su capó un motor V8 Biturbo, al igual que su rival. También presenta tecnología Twin-Turbo, pero en este caso el modelo de la casa de Stuttgart acredita una tracción trasera simple. Un elemento que disipa en parte sus enormes prestaciones, ya que el E 63 Estate firmado por AMG tiene una potencia de 585 caballos y unos notables 800 Nm de par motor.

Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 3,3 segundos para el Audi RS6 Avant y de 4,0 segundos para el Mercedes-AMG E 63 S Estate, el duelo está más que servido. Sólo te podemos adelantar que la diferencia de tiempo en el cuarto de milla, distancia que se utiliza para este 'drag race', es tan sólo de 0,8 segundos. Eso sí, para descubrir al ganador tendrás que dar al play. ¡Disfruta!

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
04 Oct 2016 - 13:46
Comment

Yo tambien tuve un audi un A8 4.2 quattro y no me gusto nada la experiencia ahora tengo un Excelente Mercedes S63 AMG que es una delicia de auto.

04 Oct 2016 - 11:37
Comment
#1 Prefiero el mercedes en primer lugar, segundo , tercero y ultimo, no tendria un audi nunca no import ... Ver comentario
¡Uy lo que ha dicho! Jeje (es coña). Hombre, entre un Mercedes y un Audi, es difícil elegir (para mí). Yo he tenido ambas marca y no tengo ninguna queja.
Default user picture
pbc1967
03 Oct 2016 - 20:59
Comment

Prefiero el mercedes en primer lugar, segundo , tercero y ultimo, no tendria un audi nunca no importa lo que digan ni quien lo diga no es para mi un auto confiable ni de la calidad del mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

35
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25