GP 70º Aniversario F1 2020
Novedad

Ford F-150 eléctrico: se retrasa la presentación hasta 2022

El rey de las pick-ups tendrá que defenderse del Tesla Cybertruck

Previsto originalmente para 2021, ahora la marca lo deja para mediados de 2022

AmpliarFord F-150 de 2019 en imagen de archivo - SoyMotor.comFord F-150 de 2019 en imagen de archivo

El Ford F-150 eléctrico es un vehículo de la marca del óvalo que en estos momentos está en fase de desarrollo. Será la primera versión eléctrica de la famosa pick-up y cargará con la responsabilidad de dar continuidad a la popularidad de su variante térmica. Aún no han trascendido informaciones sobre sus especificaciones, pero sí que su presentación se ha retrasado al año 2022.

El F-150 eléctrico estaba previsto originalmente para el año 2021, pero ahora desde Estados Unidos apuntan a que no debutará hasta mediados de 2022. Un retraso que lo situará irremediablemente por detrás de su archirrival, el Tesla Cybertruck, que comenzará su fabricación a finales del año que viene salvo que se produzca algún contratiempo.

Hasta ahora no han trascendido datos oficiales sobre el rendimiento del nuevo F-150 eléctrico, pero el listón no podría estar más alto porque el público ya tiene como baremo el rendimiento del Cybertruck, que ha prometido 800 kilómetros de autonomía, capacidad para remolcar 6.300 kilos y una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en 2,9 segundos.

Jim Farley, director general de operaciones de Ford, ha dicho en una entrevista televisiva con CNBC que el F-150 eléctrico verá la luz "a mediados de 2022" conjuntamente con la variante completamente electrificada del Ford Transit. Aún no queda claro si se refiere a su presentación como tal o al inicio de su comercialización.

"Somos el número uno en el mercado de las camionetas y en el de las furgonetas en la Europa occidental y en Estados Unidos, y ésta es nuestra oportunidad. Nos estamos electrificando y somos una marca en la que la gente confía".

La referencia eléctrica más reciente para Ford es el caso del Mustang Mach-E, un SUV completamente eléctrico que llegará a España a principios de 2021 con una potencia de 465 caballos y una autonomía máxima de 600 kilómetros.

El nuevo Ford F-150 térmico se presentará el próximo 25 de junio, de modo que sus líneas servirán de referencia para el eléctrico, que debutará dos años más tarde.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP