COCHES

F3

Flörsch: "Si hubiera visto mi accidente desde fuera, no me creería que la piloto está bien"

La piloto alemana cree que es "un milagro" haber sobrevivido de tal impacto
Ya lleva dos semanas de rehabilitación y quiere volver a correr en febrero o marzo
florsch-soymotor.jpg
3
21 Dic 2018 - 08:17

Semanas tras el accidente de Macao, Sophia Flörsch sigue recuperándose y cree que sobrevivir a algo así sólo puede ser "un milagro". La piloto alemana de Fórmula 3 confiesa que desde dentro no sintió que lo que pasó fuera tan grave, sólo se dio cuenta de lo horrible que fue cuando vio el vídeo días después.

El monoplaza de Sophia Flörsch saltó por los aires en Macao y fue a parar a una zona fuera de la pista en la que trabajaban varios fotógrafos. La alemana considera que fue "un milagro" salir con vida de ese accidente y explica cómo pasó todo desde su perspectiva.

"Probablemente es un milagro, quizás por eso estoy contenta. Ocurrió muy rápido, pero puedo hacer casi todo y mantengo el optimismo. Recuerdo todo del accidente. Lo sentí de forma completamente diferente porque pasó muy rápido. Perdí el control porque perdí mis neumáticos por el otro piloto y me dije 'vale, esto va a ser un accidente', pero nunca pensé que iba a ser realmente grave", ha comentado Flörsch en declaraciones para la BBC.

Flörsch no se dio cuenta de la gravedad ni espectacularidad del accidente hasta que vio el vídeo y reconoce que si lo hubiera visto desde fuera, dudaría de que la piloto implicada estuviera bien tras tal golpe.

"Incluso en el hospital pensé que el accidente no había sido tan horrible. Luego vi el vídeo, lo vi por primera vez días después. Desde el coche no parecía tan terrible. Recuerdo la parte de volar por los aires, pero fue diferente. Si hubiera visto mi accidente desde fuera, no me creería que la piloto está bien", ha añadido.

 

 

Tras un mes, explica que cada vez tiene menos dolor y que puede hacer toda actividad que no implique usar su cuello y su espalda, ya que dos de sus vértebras todavía están rotas.

"Me encuentro bien. Todo pasó como hace cuatro semanas y ya puedo hacer casi todo, el dolor se reduce cada día. Las últimas dos semanas han estado bastante bien, comencé con mi rehabilitación hace dos semanas, así que no perdí más músculos al principio y mi cuerpo sigue funcionando", ha asegurado.

"Para mí ahora se trata de recuperar la fuerza en los brazos y las piernas, pero puedo hacer todo lo que no implique usar mi espalda y mi cuello. Tengo dos vértebras rotas la T3 y la C7, que se rompió en tres partes. Esa fue la peligrosa porque una parte de este hueso conecta con los nervios y por eso tuvo que pasar por quirófano al día siguiente", ha detallado.

No obstante, para febrero o marzo quiere estar preparada ya para volver a la competición, pues asegura que cada año se siente más cerca de su objetivo final: llegar a la Fórmula 1. 

"Necesito empezar de forma lenta y avanzar desde ahí, así que construyo mis entrenamientos, añado más peso cada día y mi objetivo es volver a estar en el coche a finales de febrero o principios de marzo. Depende, por supuesto, de la reconstrucción del hueso, pero ese es el plan e intentaré estar en forma de nuevo", ha afirmado.

"Mi objetivo es llegar a la F1, tener éxito y quizás ser campeona del mundo. Me acerco cada año y lo veo posible. Simplemente quiero ser la mejor piloto", ha expresado para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
21 Dic 2018 - 17:55
Comment

Creo que está para hacerse el bocho.......

21 Dic 2018 - 16:11
Comment

Creo que al verlo todos pensamos lo mismo.

21 Dic 2018 - 09:16
Comment

Grande Sophia. Yo también creo que ha sido un milagro. Prácticamente ha salido ilesa de un brutal accidente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25