ADELANTO

Fisker Ocean 2022: confirma su precio y ya acepta reservas

Su presentación oficial está prevista para enero de 2020

Costará menos de 36.000 euros y tendrá una autonomía próxima a los 500 kilómetros

AmpliarFisker Ocean - SoyMotor.comFisker Ocean

El Fisker Ocean es un coche eléctrico tipo SUV que se presentará el 4 de enero de 2020, con vistas a una comercialización en 2021 y entregas en 2022. Acreditará una autonomía de 480 kilómetros. Su precio estará por debajo de los 36.000 euros, pero se ofrecerá en un servicio de suscripción por 350 euros al mes previo depósito de 2.750 euros.

El nuevo Fisker será un coche con aires premium y de tipo D-SUV –con longitud entre 4,60 y 4,80 metros–. Cuando se ponga a la venta, se convertirá en un rival del Audi Q4 e-Tron, el BMW iX3, el Mercedes-Benz EQC, el Tesla Model Y y el Tesla Model X, con el reto añadido de que la producción de la marca californiana nunca ha superado las 2.500 unidades anuales.

 

FISKER OCEAN 2021: EXTERIOR

Henrik Fisker, el fundador de la compañía, hizo pública a través de Instagram la primera fotografía del nuevo Fisker Ocean en la víspera de la presentación del primer prototipo ensamblado, que verá la luz a finales del año 2019.

La imagen revela una amplia parrilla frontal con motivos hexagonales. En realidad, gran parte de la zona negra que parece albergar aberturas para la refrigeración de la mecánica está cegada, y sólo la parte central inferior deja pasar el aire en realidad. Sí dispone en la misma zona de una toma de carga.

Los faros delanteros, muy estrechos, están unidos por una tira leds que crea un haz de luz que se extiende hasta el centro del vehículo. Incorpora otras dos tiras leds a la altura de la parrilla.

Los laterales del coche destacan por el peculiar diseño de las ventanillas traseras, que pierden altura progresivamente hasta culminar en un novedoso intermitente en el pilar C.

El coche incorporará un techo solar, que se puede apreciar en los primeros renders difundidos por la marca.

fisker-ocean-2-soymotor.jpg

 

FISKER OCEAN 2021: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Fisker Ocean 2021, pero la marca ha anticipado que se usarán "materiales de alta calidad" y "materiales reciclados" para conseguir un resultado "increíblemente espacioso" para su segmento.

La consola central incluirá una pantalla orientada al conductor, con una interfaz de usuario –descrita como intuitiva desde la marca– que servirá para controlar las diferentes facetas del vehículo.

fisker-suv-electrico-2019-soymotor.jpg

 

FISKER OCEAN 2021: EQUIPAMIENTO

El Fisker Ocean incluirá en opcional el conocido como Paquete California, que permitirá descapotar el vehículo con el accionamiento de un botón. Henrik Fisker ha compartido la primera fotografía del control a través de su cuenta de Twitter personal, donde ha afirmado que es la primera vez que se aplica esta tecnología en un coche de este segmento. Resta por ver hasta qué punto es retráctil el techo, pues es posible que tan sólo se refiera a una sección del mismo. Todavía no ha trascendido más información al respecto.

A la espera de conocer el detalle de su equipamiento en su presentación internacional, sí ha trascendido que los clientes tendrán la posibilidad de elegir en opción llantas de 22 pulgadas.

fisker-ocean-3-soymotor.jpg

 

FISKER OCEAN 2021: MOTORES

El Fisker Ocean equipará baterías de iones de litio con una capacidad de más de 80 kilovatios hora. Equipará un motor en el tren delantero y otro en el tren trasero.

La autonomía del modelo se estima en unos 480 kilómetros en condiciones de homologación. Los clientes podrán adquirirlo de serie con tracción a las cuatro ruedas.

 

FISKER OCEAN 2021: PRECIO

Fisker aún no ha hecho público el precio definitivo de su nuevo Ocean para quienes quieran adquirirlo en propiedad, pero está previsto que se sitúe por debajo de los 40.000 dólares –36.000 euros–.

Aquellos que lo prefieran podrán adquirir el vehículo en un contrato de leasing, con un depósito de 2.999 dólares –2.750 euros– y un pago mensual de 375 dólares –350 euros–.

Las entregas están previstas para el año 2022. Ya se aceptan reservas.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/11/2019 Confirmado el precio en 'leasing' del Fisker Ocean.
31/10/2019 Confirmación del nombre defintiivo, nuevas fotografías.
29/10/2019 Confirmación de la fecha de presentación.
07/08/2019 Primeros detalles del Fisker SUV.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP