GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Audi Q4 e-tron Concept: con 306 caballos eléctricos

Tiene una autonomía de 450 kilómetros según el protocolo WLTP

Su interior presenta una capacidad para cuatro ocupantes

AmpliarAudi Q4 e-tron Concept, presentado en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl Audi Q4 e-tron Concept presenta dos motores eléctricos, uno en cada eje

El nuevo Audi Q4 e-tron Concept, que dio la cara en el pasado Salón de Ginebra, cuenta con dos motores eléctricos capaces de desarrollar 306 caballos y unas baterías que aseguran una autonomía de 450 kilómetros.

Tras la llegada del Audi e-tron, la firma de los cuatro aros tenía pendiente la presentación de su segundo SUV eléctrico. Éste, presentado en forma de prototipo en el pasado Salón de Ginebra, es el Audi Q4 e-tron Concept. Su versión de producción llegará a finales de 2020 con un precio de partida bastante más asequible que el primero. Se habla de entre 30.000 y 40.000 euros, según diversos medios internacionales.

audi_q4_e-tron_concept_2_0.jpg

 

AUDI Q4 E-TRON CONCEPT: EXTERIOR

Acierten o no estas previsiones, lo cierto es que el Audi Q4 e-tron Concept, que nace a partir de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, es un SUV compacto de cuatro puertas de 4,59 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,60 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,77 metros.

En cuanto al diseño, destacan la parrilla Singleframe, los faros de led y unas llantas de 22 pulgadas. A pesar de su altura y volumen, estamos ante un vehículo que anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,28, una cifra que le permite, entre otras cosas, estirar todo lo posible la vida de las baterías.

Además, el Audi Q4 e-tron es totalmente personalizable, con 25 diseños diferentes, sobre todo en cuestión de iluminación. Según ha declarado Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, a Autocar, será "el primer automóvil del mundo que permitirá personalizar los patrones de faros y luces traseras". Será difícil ver dos Q4 e-tron iguales.

 

AUDI Q4 E-TRON CONCEPT: INTERIOR

En cuanto al interior, el nuevo Audi Q4 e-tron Concept ofrece cuatro asientos, todos ellos con reposacabezas integrado. Desde el puesto del conductor se aprecia la presencia de un Virtual Cockpit específico, mientras que en la consola central existe una pantalla táctil inclinada hacia la izquierda de 12,3 pulgadas desde la que manejar diferentes parámetros, especialmente el sistema de infoentretenimiento.

audi_q4_e-tron_concept_3.jpg

 

AUDI Q4 E-TRON CONCEPT: MOTOR

El conjunto mecánico que impulsa al Audi Q4 e-tron Concept está formado por dos motores eléctricos, situados cada uno en un eje, que desarrollan de forma conjunta 225 kilovatios de potencia, cuyo equivalente son unos 306 caballos. A nivel de prestaciones, se trata de un SUV capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,3 segundos, mientras que la velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 180 kilómetros/hora.

La batería que alimenta los motores, de 510 kilos de peso, tiene una capacidad de 82 kilovatios hora, se sitúa bajo el suelo del coche entre ambos ejes y tiene una autonomía, según WLTP, de 450 kilómetros. También podemos confirmar que se podrá cargar con un máximo de 135 kilovatios, de tal manera que en 30 minutos podríamos tener disponible el 80% de su capacidad.

 

AUDI Q4 E-TRON CONCEPT: EQUIPAMIENTO

A pesar de que aún queda bastante tiempo para la llegada del Audi Q4 e-tron de serie, ya podemos adelantar las primeras opciones de equipamiento. Éstas tienen que ver con la personalización, y las ha confirmado el jefe de diseño de la marca de los cuatro aros, Marc Lichte. El SUV eléctrico ofrecerá hasta 25 firmas luminosas diferentes en sus ópticas gracias a la tecnología led que éstas disponen. Estas opciones quedarán a elección del cliente tanto en la parte delantera del vehículo como en la trasera.

El Audi Q4 e-tron Concept es un paso más en los planes eléctricos de Audi, marca que pretende en un plazo de algo más de dos años tener al menos una opción cero emisiones en todos los segmentos representativos del actual mercado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/08/2019 Primeros detalles de equipamiento del Audi Q4 e-tron.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP