CAZADO

Fotos espía del futuro SUV compacto PHEV de Fiat

El futuro SUV compacto de Fiat ya rueda camuflado por España

Hasta la fecha Fiat no tiene ningún modelo híbrido en su gama

AmpliarCazado el futuro SUV compacto híbrido de Fiat - SoyMotorFiat C-SUV PHEV cazado en el Parador de Carmona, Sevilla (Foto: Rafael Iribarnegaray)

Fiat prepara su desembarco en el mercado de las mecánicas híbridas, y SoyMotor.com ha tenido acceso a unas imágenes recientes que atestiguan sus progresos en este campo, con un nuevo C-SUV híbrido enchufable. Se trata de un todocamino de tamaño medio que adquiere ciertos rasgos estéticos del Fiat Toro, el pick-up que la marca vende en Latinoamérica. Sin embargo, este crossover está diseñado sobre la misma plataforma del Jeep Renegade o del Fiat 500X, aunque la presencia de una toma eléctrica marca distancias a nivel mecánico.

En las imágenes cedidas a SoyMotor.com por Rafael Iribarnegaray -tomadas el pasado fin de semana en el Parador de Carmona, Sevilla-, se puede apreciar como el frontal de este C-SUV sigue la línea de diseño que mostró el Fiat Toro. La parrilla es menos ancha y agresiva, pero de forma inequívoca los grupos ópticos adaptan sus líneas en los costados de la misma. Por encima de estos y siguiendo la línea del capó se vislumbran unos faros alargados, aunque parcialmente tapados por el camuflaje.

Más allá de las llantas de nueve radios anchos o de la protecciones que luce a lo largo de todos sus bajos, el detalle más destacado es la posición de su toma eléctrica. A simple vista es una toma para cargar las baterías de una mecánica híbrida PHEV, un conjunto mecánico inédito en el seno de Fiat, que hasta ahora tiene una gama eléctrica reducida al Fiat 500e. De hecho, el único modelo que podría montar una mecánica similar a la de este C-SUV es el Chrysler Pacifica Hybrid.

fiat-suv-hibrido-soymotor-trasera.jpg

A pesar del camuflaje, se puede ver cómo este SUV compacto cuenta con techo panorámico y barras de carga que acentúan su perfil aventurero, aunque es cierto que no es la faceta más destacable de este modelo. El propio camuflaje impide ver la resolución exacta del techo, que termina en un pequeño spoiler, así como la forma del tercer pilar. Da la sensación de que su zaga gana en volumen y eso que las ópticas traseras están parcialmente tapadas, lo que reduce este efecto.

El paragolpes trasero también denota cierta musculación a pesar de las protecciones en color negro, lo que redunda en la notable anchura de los grupos ópticos de un C-SUV que ha rodado por España con matrícula de Suecia. Un simulacro de difusor trasero enmarcado en el diseño del paragolpes cierra el conjunto. Habrá que estar atentos a los siguientes pasos de Fiat con este SUV híbrido compacto, que a buen seguro también llegará al mercado con motorizaciones sin componente eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de motorland

Curioso aporte,sobretodo al comentar que es del Grupo Fiat.Donde está el logo de la marca?No será muy secreto,no!

  • 0
  • 0
Imagen de locomovile

Es curioso que teniendo el exitoso Jeep Renegade en el grupo estén tardado tanto en lanzar una versión Fiat.. Yo creo que por ahí irán los tiros, con una filosofía menos off-road, (y más barata) supongo..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP