COCHES

Novedad

Fiat 500X 2019: el SUV italiano llega a España, conoce su precios

El Fiat 500X se renueva a todos los niveles siguiendo la estela del Jeep Renegade
Estrena detalles estéticos, nuevos motores de gasolina y equipamiento a nivel tecnológico
A su llegada a España, el 500X se ofrece sin versiones automáticas o con tracción 4x4
fiat_500x_2019.jpg
1
28 Ago 2018 - 13:13

Los ingredientes del Fiat 500X son más que conocidos. La variante crossover del icónico modelo crece en espacio y versatilidad con une estética SUV que sin embargo no rompe con la esencia del modelo original. Tras el lanzamiento de su última versión hace apenas unos meses, la marca ha querido dar una vuelta de tuerca más a este modelo con la reestructuración de su gama, movimiento que viene cargado de novedades y que sigue la estela de las novedades que ha recibido el Jeep Renegade. Eso sí, en su llegada a España la gama del Fiat 500x no estará completa.

En 2014 el fabricante italiano lanzaba al mercado el 500X, una de las múltiples versiones del catálogo del modelo italiano, que cuenta con modelos como el 500 original o el 500L con carrocería monovolumen. En 2017, hace apenas unos meses, llegó su primer restyling del Fiat 500X, que añadió cambios mecánicos, estéticos y de equipamiento. Ahora, con unas dimensiones de 4,25 metros de longitud y 1,6 metros de alto, este crossover recibe una segunda renovación de su imagen, mecánicas y equipamiento para equipararse al Jeep Renegade, su hermano gemelo. Nosotros ya hemos conducido el Fiat 500X 2019, y aquí van nuestras impresiones.

fiat_500x_2019_2.jpg

El público demanda automóviles cada vez más personalizados y para adaptarse a todos los gustos Fiat ha ampliado la oferta del 500X en mitad de su vida comercial. A nivel visual, este pequeño crossover estrena unos nuevos pilotos traseros LED, además de incorporar a nivel opcional unos faros delanteros Full LED. Estos grupos ópticos han sido diseñados junto a Magneti Marelli y ofrecen una mirada completamente nueva a este 500X. De su última actualización mantiene los tres colores que se estrenaron para su carrocería y una amplia gama de llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.

El interior del Fiat 500X 2017 dispone un habitáculo con cinco plazas homologadas. También se han modificado los acabados. tapizados y modulras decorativas, así como el cuadro de instrmentos, que ahora presenta una pantalla de 3,5 pulgadas en el centro. Además, incluye una de pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Uconnect o sistemas de seguridad como el aviso de cambio de carril, detección de ángulo muerto o crucero adaptativo entre otros, además de los novedosos sistemas de reconocimiento de señales y asistente de velocidad. Todo este equipamiento se puede configurar a través de los cuatro niveles de equipamiento 'Pop', 'Urban', 'Cross' y 'Cross City'.

fiat_500x_2019_3.jpg

Esta nueva actualización del Fiat 500X también sirve para introducir novedades en su gama mecánica, ya que el modelo italiano estrena una nueva generación de motores de gasolina con filtro de partículas para cumplir con la normativa Euro 6. En primer lugar está el motor 1.0 turbo de tres cilindros con 120 caballos y un par máximo de 190 Newton metro. Este propulsor cuenta con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Por encima de este en la gama de gasolina se sitúa el motor 1.3 Turbo de cuatro cilindros con una potencia de 150 caballos y 270 Newton metro de par. Este segundo bloque cuenta con una transmisión automática de doble embrague de seis relaciones y tracción delantera.

Además también está disponible el veterano motor de 1.6 litros eTorq con 110 caballos. Este propulsor de gasolina atmosférico mantiene su configuración con un cambio manual de cinco velocidades. Por su parte, la gama Diesel se mantiene sin cambios con la conocida familia de propulsores Multijet II, en tres versiones. La versión de acceso equipa un propulsor 1.3 Multijet de 95 caballos con transmisión manual y tracción delantera. Por encima se sitúa el motor 1.6 Multijet de 120 caballos y 300 Newton metro, con cambio DCT opcional y el motor 2.0 Multijet de 150 caballos y 350 Newton metro. Este último equipa una transmisión automática de nueve relaciones y tracción total.

full_0.jpg

Conocidos todos los ingredientes del renovado Fiat 500X, es hora de hablar de su gama para España, ya que de entrada no estará completa. Por el momento y en su lanzamiento, Fiat no ofrecerá las versiones con cambio automático de seis y nueve relaciones, así como las variantes con tracción 4x4. De esta forma, la gama del Fiat 500X arrancará en nuestro país con una oferta compuesta por cuatro motores, ya que el motor 2.0 Multijet de 150 caballos sólo estará disponible con cambio automático de nueve relaciones y tracción total.

Hasta que se complete la oferta del Fiat 500X en nuestro país, la gama de este pequeño SUV cuenta con diez opciones distintas, todas con cambio manual y tracción delantera. La versión de acceso equipa el vetusto motor 1.6 E-Torq asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con el acabado 'Pop' su precio es de 18.900 euros. Con los acabados 'Urban' y 'City Cross' cuesta 19.750 y 20.750 euros respectivamente. Por su parte, la gama de gasolina la completa el nuevo motor 1.0 MultiAir III que según acabado –'Urban', 'City Cross' o 'Cross'– tiene un precio que va desde los 20.250 hasta los 23.250 euros.

fiat_500x_2019_gama_espana.jpg

Por su parte, la gama Diesel arranca con el motor 1.3 Multijet asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Este modelo sólo está disponible con el acabado 'Urban' por un precio de 21.450 euros. Por último, el motor 1.6 Multijet con cambio manual de seis velocidades se puede asociar a los acabados 'Urban', 'City Cross' y 'Cross' con precios de 22.650, 23.650 y 25.650 euros respectivamente. Todos los precios referidos en la gama 2019 del Fiat 500X no incluyen descuentos u otras promociones que pueda hacer la marca en su lanzamiento.

Cabe destacar que el acabado 'Pop' presenta un equipamiento de serie bastante completo, aunque el resto de acabados dan un toque diferenciador al 500X. El acabado 'Urban' sustituye al anterior nivel 'Pop Start'. De serie equipa luces LED diurnas, faros antiniebla, pilotos traseros LED, advertencia de salida de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad inteligente. Por su parte, el acabado 'City Cross' apuesta más por una imagen más campera con llantas de 17 pulgadas. En la misma línea, el acabado 'Cross' suma equipamiento como el sensor de luces, la cámara de visión trasera o el sistema de navegación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Oct 2018 - 12:40
Comment

Creo que es muy pinton.... no muy bien hecho pero bonito... para aparcar en la calle y subirte unas cuantas aceras y tal perfecto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25