COCHES

ACTUALIDAD

La FIA da luz verde a la categoría Rally5e para coches eléctricos

fia-rally5e-soymotor.jpg
0
29 Jun 2022 - 21:33

La FIA abre los rallies a los automóviles eléctricos. El Consejo Mundial aprobó el Reglamento Técnico y de Homologación para la categoría Rally5e, reservada para estos vehículos.

Por el momento no se trata de coches ‘de carreras’, como el Skoda realizado en Austria por Raimund Baumschlager, que disputó un par de pruebas en Austria el pasado año antes de que la federación abortara el plan al introducir algunas restricciones.

En Nueva Zelanda, Hayden Paddon ha realizado asimismo un Hyundai eléctrico para rallies, aunque de momento sólo ha corrido pruebas de montaña. Y Malcolm Wilson preparó un Fiesta eléctrico para rallies que podría ser una solución para los rallies regionales o de club por su bajo coste de mantenimiento.

Los coches admitidos serán del tipo Rally5, es decir muy próximos a la serie, y se llamarán concretamente Rally5e. A falta de conocer más detalles, deberían ser similares a los Opel Corsa-e Rally, los de la Copa monomarca que Opel puso en marcha el pasado año en Alemania.

Recientemente Laurent Rossi declaró que Alpine estaba interesada en volver a los rallies… cuando estos fueran eléctricos. Precisamente se habla de que Renault lanzará un ‘Renault 5’ eléctrico, rememorando al exitoso modelo, y que habrá una versión ‘deportiva’.

La iniciativa de la FIA llega en el momento en el que la Comisión Europea está legislando para prohibir la venta de coches nuevos con motor térmico en 2035. Y ello pondría en serios aprietos a esta especialidad en un plazo breve. En el fondo, vamos hacia un deporte del motor eléctrico en poco más de una década.

Lo único que se sabe es que habrá dos clases que no se diferenciarán por la potencia del motor, sino por la capacidad de batería, hasta 60 kWh o superior a esa capacidad. Se supone que la capacidad de la batería va ligada a la potencia del motor.

Habrá que ver no sólo el reglamento técnico sino las directrices que se ofrecen a las pruebas para dar a los eléctricos la oportunidad de recargar las baterías, que no es tan sencillo como en el caso de poner gasolina en los motores térmicos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25