ACTUALIDAD

La FIA da luz verde a la categoría Rally5e para coches eléctricos

AmpliarLa FIA da luz verde a la categoría Rally5e para coches eléctricos - SoyMotor.comEl Opel Corsa-e Rally, en plena carga en una asistencia

La FIA abre los rallies a los automóviles eléctricos. El Consejo Mundial aprobó el Reglamento Técnico y de Homologación para la categoría Rally5e, reservada para estos vehículos.

Por el momento no se trata de coches ‘de carreras’, como el Skoda realizado en Austria por Raimund Baumschlager, que disputó un par de pruebas en Austria el pasado año antes de que la federación abortara el plan al introducir algunas restricciones.

En Nueva Zelanda, Hayden Paddon ha realizado asimismo un Hyundai eléctrico para rallies, aunque de momento sólo ha corrido pruebas de montaña. Y Malcolm Wilson preparó un Fiesta eléctrico para rallies que podría ser una solución para los rallies regionales o de club por su bajo coste de mantenimiento.

Los coches admitidos serán del tipo Rally5, es decir muy próximos a la serie, y se llamarán concretamente Rally5e. A falta de conocer más detalles, deberían ser similares a los Opel Corsa-e Rally, los de la Copa monomarca que Opel puso en marcha el pasado año en Alemania.

Recientemente Laurent Rossi declaró que Alpine estaba interesada en volver a los rallies… cuando estos fueran eléctricos. Precisamente se habla de que Renault lanzará un ‘Renault 5’ eléctrico, rememorando al exitoso modelo, y que habrá una versión ‘deportiva’.

La iniciativa de la FIA llega en el momento en el que la Comisión Europea está legislando para prohibir la venta de coches nuevos con motor térmico en 2035. Y ello pondría en serios aprietos a esta especialidad en un plazo breve. En el fondo, vamos hacia un deporte del motor eléctrico en poco más de una década.

Lo único que se sabe es que habrá dos clases que no se diferenciarán por la potencia del motor, sino por la capacidad de batería, hasta 60 kWh o superior a esa capacidad. Se supone que la capacidad de la batería va ligada a la potencia del motor.

Habrá que ver no sólo el reglamento técnico sino las directrices que se ofrecen a las pruebas para dar a los eléctricos la oportunidad de recargar las baterías, que no es tan sencillo como en el caso de poner gasolina en los motores térmicos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP