Blog de Blancafort

09
Jun
2021

Opel Corsa e-Rally Cup: empieza la era eléctrica en los rallies

AmpliarOpel Corsa e-Rally Cup: empieza la era eléctrica en los rallies - SoyMotor.comOpel Corsa e-Rally Cup

Este fin de semana comienza una nueva era en los rallies. Por vez primera automóviles eléctricos tomarán parte en un rally convencional, el ADAC Rally Sternweder Berg, del campeonato alemán, que se disputa viernes y sábado.

Serán 13 los Opel Corse-e que tomarán parte en la prueba. Lo harán en el marco de la copa de promoción que Opel ha montado para estos coche y para pilotos jóvenes, a modo de Junior Cup, para formar y descubrir jóvenes valores. No sólo eso, sino que de esta forma se formarán pilotos a cuatro o cinco años vista cuando se cree que los coches eléctricos ya no serán novedad en la especialidad. Pero el premio también es importante para el ganador: un Opel Corsa R4 y un programa internacional con este coche, probablemente el Europeo.

No esperen grandes prestaciones de estos coches. Son asimilables a los R5, es decir los coches de categoría internacional ‘más modestos’. Los 136 caballos –100 kilovatios– están en consonancia con ello, pero el par es elevado -cosa habitual en los motores eléctricos- nada menos que 260 nanómetros pero el peso en vació del coche alcanza los 1.500 kilogramos y la capacidad de la batería es de 50 kilovatios hora.

La prueba tiene un total de 513,41 kilogramos, de los que 108,68 corresponden a las 12 pruebas de velocidad. Distancia mayor de la que un Opel Corsa-e puede recorrer con una sola carga, pero la firma ha puesto a punto un sistema de recarga específico, realizado por e-Loveny- que permite recargar hasta 18 coches a la vez y a que tiene una conjuración flexible a partir de una conexión común a la red eléctrica. Permitirá realizar la recarga al 80% de la capacidad de la batería, en poco más o menos media hora, la duración de los parques de trabajo.

Como reclamó, a los 12 pilotos de la Copa -de cinco países diferentes- se une el veterano piloto del DTM Timo Scheider, a modo de referencia. Y además habrá un coche VIP que pilotará Volker Strycek, que es el director deportivo de Opel, llevando a la futura 'top model' alemana Ashley.

No todos los participantes son ‘novatos desconocidos’. Algunos de ellos ya han mostrado maneras y posibilidades en otros campeonatos de promoción o a niveles inferiores. Todos ellos han efectuado un ‘test colectivo’ al volante de este coche y además Open hizo que su piloto oficial, Mejijan Gibiel, hiciera de ‘coche 0’ en una prueba francesa, el Rally de Touquet, donde se comprobó que las expectativas iniciales se cumplían.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP