COCHES

PILOTO DE 17 AÑOS

La FIA apoya la investigación en curso del accidente de Billy Monger

Ocurrió el pasado 16 de abril y el británico perdió sus piernas como consecuencia
No se revelarán detalles nuevos hasta que se complete el proceso
monger-soymotor.jpg
7
25 Abr 2017 - 16:06

La Asociación de Deportes del Motor ha lanzado una investigación en colaboración con la FIA sobre el accidente de la Fórmula 4 británica que ha cambiado por completo la vida del piloto Billy Monger.

El piloto de JHR Motor Sports perdió ambas piernas a raíz de un accidente que sufrió en Donington Park hace dos semanas. La F4 ha recibido el apoyo de la FIA para realizar una investigación sobre este suceso que ya está en marcha. No se darán a conocer detalles nuevos hasta que el proceso se dé por finalizado, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La Asociación de los Deportes del Motor investiga el incidente de F4 en Donington Park, que le cambió la vida a Monger. Esta investigación ocurre con el apoyo del organismo rector de los deportes del motor, la FIA. Hasta que no se concluya con la investigación, no habrá más comentarios sobre el incidente", se puede leer en un comunicado de la Asociación.

"Lo sentimos por Billy y su familia en este momento tan difícil, ha sido increíble ver el apoyo extraordinario de la comunidad de los deportes del motor. 

Tras el accidente, tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla y la izquierda más arriba del muslo. El británico permanece en un hospital en Nottingham y ha pasado por quirófano cada día desde el accidente

A pesar de las secuelas, el jefe de JHR, Steven Hunter, ha asegurado que Monger es muy positivo sobre la situación. "Lo hace muy bien, es inspirador lo positivo que es. Ha pasado por quirófano cada día pero su actitud ha sido tan positiva y su madre nunca se ha ido de su lado, ha sido un gran pilar de fuerza y amor", ha apuntado Hunter.

La campaña de crowfunding que inició Hunter y el entrenador del piloto, Tom Ingram, ha reunido hasta ahora, más de 880.000 euros para ayudarle en su rehabilitación. "Sabíamos que obtendría una buena respuesta, ya que tocó los corazones de la gente por cómo sucedió. Cuando marqué el objetivo, pensé que era un poco ambicioso, así que haberlo superado con esa cantidad es una locura", ha comentado.

"Simplemente muestra lo que todo el mundo piensa de Billy y es el testamento de lo querido que es", ha concretado Ingram para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2017 - 23:39
Comment

@Raulos muy buena esa información. De igual forma la FIA está obligada a investigar y no como indican desde la FIA que prestarán apoyo, porque es una de sus funciones, siendo la F4 una categoría certificada por esta última. Saludos.

28 Abr 2017 - 06:28
Comment

Perdón, prueba de 3 minutos, durante la cual, los primeros 30 segundos no se debe presentar falla estructural.

28 Abr 2017 - 06:25
Comment

Ahora bien, los ensayos son a carga estática por un periodo de 30 segundos, tiempo mínimo en el que la celda debe mantener su integridad. Como su nombre lo indica, la celda es de supervivencia, no de integridad física, es decir, permite que la persona sobreviva, sin excluir posibles daños físicos como fracturas, contusiones, hematomas o como es el caso daño irreparable de sus miembros inferiores. A partir de ahora, con información real adicional (lamentable, pero cierto) se podrá modificar el reglamento para que pueda contemplar mejoras en las celdas de supervivencia. En ingeniería NUNCA se puede prever todos los escenarios posibles y las fuerzas involucradas, se parte de datos históricos y el mejor juicio posible. Nunca se podrá crear la celda a prueba de todo. Saludos.

28 Abr 2017 - 06:11
Comment

18.3 Nose push off test:
To test the attachments of the frontal impact-absorbing structure to the survival cell, a static
side load test shall be performed on a vertical plane passing 400 mm in front of the front
wheel axis.
A constant transversal horizontal load of 30 kN must be applied to one side of the impactabsorbing
structure using a pad identical to the one used in the lateral tests in Article 18.2.
The centre of area of the pad must pass through the plane mentioned above and the midpoint
of the height of the structure at that section.
After 30 seconds of application, there must be no failure of the structure or of any attachment
between the structure and the survival cell.
During the test, the survival cell must be resting on a flat plate and secured to it solidly but not
in a way that could increase the strength of the attachments being tested.

28 Abr 2017 - 06:08
Comment

Perdón, no me permite poner un enlace, pero se puede descargar. Poner en el buscador: Article 274 - FIA. Con todo pongo lo que debe cumplir:
18.2 Survival cell side tests:
For the tests described in Article 15.4.3, a pad 100 mm long and 300 mm high, with a
maximum radius on all edges of 3 mm and conforming to the shape of the survival cell, shall
be placed against the outermost sides of the survival cell with the lower edge of the pad at the
lowest part of the survival cell at that section. Rubber 3 mm thick may be used between the
pads and the survival cell.
A constant transverse horizontal load of 20 kN shall be applied, in less than 3 minutes, to the
pads at their centre of area through a ball-jointed junction, and maintained for a minimum of
30 seconds.
Under these load conditions, there shall be no structural failure of the inner or outer surfaces
of the survival cell and permanent deformation must be less than 1 mm after the load has
been released for 1 minute. The deformation will be measured at the top of the pads across
the inner surfaces. In test 1, deflection across the inner surfaces of the survival cell must not
exceed 20 mm.

28 Abr 2017 - 06:00
Comment

La celda de supervivencia debe ser aprobada por la FIA. Ahora bien, los parámetros están a partir del artículo 18 del siguiente apéndice: file:///C:/Users/Ra%C3%BAl/Downloads/appendix_j_2017_-_article_274_-_fia_f4_technical_regulations_-_wmsc_30.09.2016.pdf

26 Abr 2017 - 04:01
Comment

Gracias señorita Ana Vázquez por ofrecernos esta noticia. La estaba esperando para desde que ocurrió el trágico acontecimiento. ¿Alguien cree que existirá transparencia y celeridad en la investigación del accidente? Lo digo porque la FIA no solo debe prestar colaboración con la investigación de dicho accidente, está obligada a hacerlo ya que es una de sus funciones, todo motivado a que la F4 es una categoría certificada por la FIA, siendo el certamen inicial en la pirámide cuya cima se encuentra posicionada la Formula 1. Habiendo dicho lo anterior, en teoría los chasis monocasco supuestamente seguros de estos autos son de fibra de carbono, por lo que dentro de mi ignorancia tuvieron que haber pasado pruebas de impactos suficientes para su posterior aprobación (acción cuya responsabilidad y verificación es de la FIA) . Sabemos que es una categoría económica precisamente para ser accesible a los pilotos jóvenes que comienzan en esta actividad, por lo que yo aquí especulando espero que esos bajos costos no influyan en la pobre calidad de los materiales para la fabricación de los autos F4. La investigación debe ser efectiva y veremos si la FIA asume alguna responsabilidad, por aprobar un chasis que obligatoriamente debió proteger a un piloto menor de edad en un golpe frontal. OJO: Esta es mi opinión personal que asumo responsablemente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25