Actualidad

Ferrari y Fiat aumentarán la producción de respiradores en Italia

AmpliarSebastian Vettel en una imagen de archivo - SoyMotor.comSebastian Vettel en una imagen de archivo

Ferrari se prepara para producir componentes destinados a los hospitales, tales como respiradores artificiales y ventiladores profesionales, ante la perentoria necesidad que existe en Italia para disponer de dichos elementos, ya que los servicios sanitarios carecen de número suficiente de estos aparatos para afrontar los numerosos infectados que los precisan.

La firma del Cavallino, junto a Fiat-Chrysler y Magnetti Marelli, coopera con Siare Engineering International, líder italiano en la producción de respiradores y ventiladores, con el fin de doblar la producción de estos imprescindibles elementos, pasando de 150 unidades semanales a 300.

"O ayudamos a producirlos en su factoría o asumimos parte de la producción", ha dicho un portavoz del Grupo FCA sobre esta colaboración.

Los ingenieros de Ferrari y Fiat-Chrysler ya han comenzado a trabajar para optimizar el proceso productivo y así aumentar la producción de Siare. Estos también ayudarán a los proveedores de ésta para que se acoplen al nuevo ritmo, como primer paso.

El segundo paso, si es necesario, sería trasladar parte de la producción a las fábricas de Ferrari y FCA cuando vuelvan a la actividad, aunque podrían reactivarse casi inmediatamente con un pequeño equipo humano dedicado al uso.

No puede sorprender este movimiento después de que la familia Agnelli, máximos accionistas de estas empresas y grupos, hayan donado 10 millones de euros a Protección Civil para luchar contra el coronavirus.

Además, valiéndose de los contactos de FCA en China, donde tiene acuerdos con productores de automóviles locales, aunque está revisado su presencia en aquel mercado, ha adquirido 150 respiradores en aquel país que está ahora trasladando a Italia, así como mascarillas en un número que no ha sido anunciado.

Además, FCA han puesto al servicio de Protección Civil sus departamentos de compras y un servicio de consultoría para la compra de material sanitaria, así como los servicios de sus vehículos de la sociedad de leasing Leasys, asimismo vinculada a la familia Agnelli.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jimmy46

Me parece lo correcto. No es momento de mejorar el autito de carrera, además hacer éso desde un punto de vista deportivo no es ético.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP