Actualidad

Ferrari recauda un millón de euros contra el Covid-19

La marca ha igualado las donaciones de sus clientes

La campaña, que sigue activa, está centralizada en Módena

AmpliarFerrari recauda un millón de euros contra el Covid-19 - SoyMotor.comFerrari recauda un millón de euros contra el Covid-19

Ferrari ya ha recaudado un millón de euros para ayudar a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Módena. Los fondos ya se han puesto a disposición del servicio de salud local y se usarán para tratar pacientes del Covid-19 y para adquirir material médico.

El fabricante italiano ha interpelado a sus clientes para invitarles a participar en una campaña solidaria con la promesa de que Maranello igualaría todas las donaciones recibidas. En apenas unos pocos días ya han llegado a los siete dígitos, aunque la mantendrán activa en las próximas semanas mientras dure la crisis.

El dinero también servirá para contribuir al desarrollo de Telemedicine, un programa que permite monitorizar a ciudadanos que presentan sintomatología del Covid-19 a través de sus teléfonos y tablets. Los de Maranello también han donado una ambulancia, que permanece activa e integrada en el servicio sanitario local.

Esto ocurre cuando apenas quedan cuatro días para que la fábrica de Maranello vuelva a reabrir sus puertas, después de permanecer cerrada desde el pasado 15 de marzo por la gravedad de la crisis sanitaria. Lo hará de forma progresiva y con nuevos protocolos de seguridad para velar por los empleados.

Entre las medidas propuestas, Ferrari contempla pruebas para sus trabajadores y los familiares de estos, así como para sus proveedores. Ultiman una nueva aplicación que permitirá monitorizar el estado de salud, difundir consejos y detectar si un individuo ha mantenido contacto con algún infectado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jimmy46

Que mezquino que es Ferrari, dona algo así como el 0,25% del presupuesto del equipo. Estará ahorrando para pagar 36 millones de euros por las trampas de 2019?

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP