Test pretemporada F1 2020 en directo
Fórmula 2

Ferrari llena la F2 con su cantera: Armstrong, a ART; Ilott, con Virtuosi

El británico será el sustituito de Ghiotto en el equipo italiano

Armstrong debutará en la Fórmula 2 con el equipo ganador de este año

El fichaje de Illott abre la puerta de Charouz a Tatiana Calderón

AmpliarFerrari llena la F2 con su cantera: Armstrong, a ART; Ilott, con Virtuosi - SoyMotor.comIlott y Armstrong

Ferrari tendrá como mínimo a cinco pilotos de su Academia en la Fórmula 2 en 2020. Los fichajes de Callum Ilott por Virtuosi y de Marcus Armstrong por ART hacen que la Scuderia cuente con una importante cantidad de jóvenes de toda su historia en la antesala de la Fórmula 1.

Ilott será piloto de Virtuosi para la temporada 2020. El británico ha corrido con Charouz en su primera temporada en la categoría y el próximo año tendrá la oportunidad de formar parte de uno de los equipos punteros de la Fórmula 2. Se espera que Guanyu Zhou sea el compañero del británico, aunque el equipo todavía no ha confirmado a su segundo piloto.

“Encantado de anunciar que me uniré a Virtuosi Racing en la temporada 2020 de Fórmula 2. Tengo ganas de empezar con el equipo la próxima semana”, ha compartido Ilott en Twitter.

Por otro lado, ART ha apostado por Marcus Armstrong para el año que viene. El subcampeón de la Fórmula 3 de la FIA esta temporada aterriza en el equipo que ha ganado esta campaña en la Fórmula 2, por lo que puede tener una gran oportunidad de saborear el éxito desde el primer instante. 

Con la incorporación de estos dos pilotos, un cuarto de la categoría –cinco de 20– serán pilotos jóvenes de Ferrari. Horas antes, Prema ha anunciado a Mick Schumacher y Robert Shwartzman –ambos miembros de la Academia de Ferrari– como pilotos oficiales. A esto se une el anuncio de Giuliano Alesi como piloto oficial de HWA Racelab para 2020. 

Por último, el fichaje de Ilott por Virtuosi deja un asiento libre en el equipo Charouz que puede ocupar Tatiana Calderón. La piloto colombiana actualmente es piloto reserva de Alfa Romeo y Charouz es el equipo júnior de Sauber, por lo que es una opción viable para ella si sigue vinculada a la marca italiana en 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP