Test pretemporada F1 2020 en directo
Fórmula 2

OFICIAL: Mick Schumacher correrá un segundo año en F2 con Prema

Espera poder hacer valer toda su experiencia acumulada esta temporada en 2020

El campeón de la F3 FIA, Robert Shwartzman, será su compañero de equipo

AmpliarOFICIAL: Mick Schumacher correrá un segundo año en F2 con Prema - SoyMotor.comMick Schumacher en el podio

Prema ha confirmado la renovación de Mick Schumacher para 2020. El alemán se asegura un segundo año en Fórmula 2 para seguir con su preparación en la antesala de la categoría reina. Después de una primera temporada de adaptación, queda claro que necesita más rodaje antes de acceder al Gran Circo.

Mick Schumacher ha vivido una primera temporada complicada en la Fórmula 2, en la que ha tenido que lidiar con un Prema mucho menos competitivo en comparación al de las ediciones pasadas. El alemán sólo ha sido capaz de ganar una carrera en todo el año, lo hizo en Hungría, en la carrera corta del domingo.

No obstante, no ha sido una temporada para el olvido de Mick, ya que le ha servido para acumular experiencia valiosa antes de su salto a la Fórmula 1, que de momento tendrá que esperar. El alemán ha aprendido mucho en cuanto a gestión de carreras y de neumáticos y espera que esto le sea de gran ayuda en 2020, para así poder visitar en más ocasiones el escalón más alto del podio.

"He aprendido muchas cosas en mi primera temporada en Fórmula 2 y me van a ser de gran ayuda para la próxima campaña. Gestionar los neumáticos ha sido clave y con el paso de las carreras, lo he hecho mejor y mejor, la verdad es que tengo ganas de empezar la nueva temporada. Además, lo volveré a hacer con Prema, estoy muy agradecido que hayan confiado en mí de nuevo", ha destacado Mick Schumacher.

El compañero de Schumacher en 2020 será el campeón de esta temporada en la Fórmula 3, Robert Shwartzman. El ruso ganó la Fórmula 3 este año con Prema y el equipo italiano ha apostado por él para correr en la antesala de la Fórmula 1 el próximo año.

Con el fichaje de Shwartzman, Sean Gelael se queda fuera del equipo tras una temporada 2019 para el olvido. El piloto indonesio, pese a su fuerte apoyo económico, por el momento está sin asiento para la Fórmula 2 la próxima temporada y puede quedar fuera de la categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP