FÓRMULA 2

OFICIAL: HWA Racelab ficha a Giuliano Alesi para 2020

El hijo del expiloto de F1 Jean Alesi se asegura un segundo año en F2

Un piloto de Ferrari se une a una empresa que desarrolla componentes para Mercedes

Tatiana Calderón, que pilotó este año con Arden, se queda sin sitio en la estructura

AmpliarOFICIAL: HWA Racelab ficha a Giuliano Alesi para 2020  - SoyMotor.comGiuliano Alesi

Giuliano Alesi será piloto de HWA Racelab en la temporada 2020 de Fórmula 2. Tras un primer año de adaptación en Trident, el hijo de Jean Alesi ficha por el nuevo equipo alemán, un movimiento algo sorprendente ya que él es piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, y HWA es una empresa que desarrolla componentes para Mercedes. 

Alesi ha tenido un comienzo complicado en la antesala de la Fórmula 1. Trident ha dejado mucho que desear en términos de rendimiento y el francés ha copado las últimas posiciones de la parrilla durante la mayoría de los fines de semana de carrera. Además, solo ha podido sumar diez puntos en su casillero. 

El francés espera que las cosas vayan mejor en su segunda temporada en la categoría. Formará parte de HWA Racelab y está muy agradecido por la confianza que el equipo alemán ha depositado en él, para afrontar la que será la primera temporada en la Fórmula 2 del conjunto.

"Quiero agradecer a HWA por la bienvenida y por la confianza que han depositado en mí. Estoy muy feliz por formar parte de esta gran compañía. Todos los trabajadores están realmente motivados y tengo ganas de empezar a trabajar con este gran equipo. No puedo describir cómo me siento en este momento", ha declarado el joven Alesi.

Con el fichaje de Alesi, HWA Racelab ha completado su dupla de pilotos para 2020. El francés será el compañero de equipo de Artem Markelov, que el conjunto anunció la semana pasada. La experiencia del ruso y la juventud y el deseo de triunfar del francés están presentes en una estructura que confía en arrancar con buen pie en la categoría.

Por último, esto genera incertidumbre sobre el futuro de Tatiana Calderón. La piloto colombiana ha formado parte del equipo Arden esta temporada. HWA sustituirá a Arden en 2020 y ya que la alineación del equipo está completa, habrá que esperar a conocer los planes de Calderón. Es posible que la actual piloto reserva de Alfa Romeo busque un asiento en Charouz Racing, el equipo junior de F2 de la marca italiana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP