GP Estados Unidos F1 2021
Novedad

Ferrari ya envía invitaciones para la presentación del nuevo Icona

Este 'one-off' debutará a mediados de noviembre y combinará estética LaFerrari con mecánica 812 Competizione

AmpliarEl nuevo hypercar de Ferrari sigue su programa de desarrollo - SoyMotor.comEl nuevo hypercar de Ferrari sigue su programa de desarrollo

Ferrari trabaja en un hiperdeportivo de la familia Icona que combinará rasgos estéticos del LaFerrari con la mecánica del 812 Competizione. Se presentará este mes de noviembre.

En octubre de 2021 ha trascendido que la marca italiana ya ha comenzado a enviar invitaciones a sus clientes más selectos para que acudan a un evento privado en noviembre donde tendrán ocasión de conocer el coche.

La presentación a clientes potenciales tendrá lugar el día 15 de noviembre y la presentación mundial el día 21 del mismo mes, según información adelantada por TheSupercarBlog.com.

Es muy probable que no estemos ante un modelo comercial de gran volumen, sino ante una creación más exclusiva de la familia Icona, donde también destacan las berlinettas Ferrari SP1 y SP2 Monza.

Los coches Icona rinden tributos a mitos del pasado de Il Cavallino Rampante y en esta ocasión el coche al que homenajeará esta nueva creación es el Ferrari LaFerrari.

La gran particularidad es que tendrá la mecánica del 812 Competizione. Eso significa que no será un híbrido como en su día lo fue el hiperdeportivo, sino que tendrá un motor V12 aspirado que superará los 830 caballos del Competizione.

ferrari-laferrari-soymotor.jpg

ferrari-laferrari-2-soymotor.jpg

Unidad captada en octubre de 2020; Carscoops.com.

 

El LaFerrari se fabricó entre 2013 y 2018, periodo en el que Ferrari ensambló 500 unidades del modelo coupé y 210 de su variante descapotable, el LaFerrari Aperta. Este nuevo hiperdeportivo sería la propuesta de los italianos para la nueva década.

A principios de 2021, un usuario de Instagram –varryx_– ha captado una unidad experimental construida sobre la base del LaFerrari Aperta.

El prototipo experimental cazado en Maranello estaría basado en el LaFerrari Aperta, a juzgar por la línea del techo y la menor altura de las ventanillas.

También se pueden constatar varios cambios estéticos reseñables respecto al Aperta de producción. El capó ahora es completamente liso, sin la gran canalización de aire que lucía en el descapotable. Las tomas de aire laterales, tanto las del frontal como las de las puertas traseras, también han experimentado un rediseño considerable. Y en la zaga parece apreciarse una tercera luz de freno.

Su presentación tendrá lugar este mes de noviembre, probablemente coincidiendo con las finales mundiales de Ferrari, que se celebrarán en Mugello del 16 al 22.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/10/2021 Ferrari empieza a enviar invitaciones para la presentación en noviembre.
20/09/2021 Posibilidad de que cuente con la mecánica del 812 Competizione.
04/02/2021 Nuevo avistamiento de una unidad de pruebas.
30/10/2020 Primer avistamiento.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Floren

#1 Tiene gracia que supliques te deje en paz a alguien a quien tienes costumbre de venir hacer la cocretilla webera por todo su cortijo... es como si una pulga montara un pollo porque no le gusta la sangre del perro donde reside...

  • 0
  • 0
Imagen de The Mechanic

A mi no me llegado la invitación....XDXD

  • 0
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Ojalá!!! Un V12 de verdad.

  • 2
  • 0
Imagen de Toper

Calvorota, follate a Alonso, a ver si nos dejas en paz.

  • 1
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP