COCHES

Karting

Fallece un piloto de 11 años tras un accidente en el circuito Fernando Alonso

El joven fue trasladado al hospital en un estado muy crítico
Equipaba todas las protecciones recomendadas para la práctica del karting
Queda aplazada la segunda prueba del Campeonato de España de karting
circuito-museo-alonso-f1-soymotor.jpg
21
23 Abr 2017 - 09:57
Gonzalo Basurto, joven piloto de karts de 11 años de edad, ha fallecido a consecuencia de las heridas que ayer el sábado 22 de abril en un accidente en el circuito Fernando Alonso en La Morgal.

ACTUALIZACIÓN 25/04/2017 10:58

El padre de Gonzalo Basurto, Fernando Basurto, ha escrito una carta en su perfil de Facebook de agradecimiento a todas las personas y equipos que intentaron ayudar para salvar la vida de su hijo. También se ha mostrado agradecido con todas las muestras de apoyo tras el suceso del pasado domingo. 

"Se acerca el final del día de hoy y aunque la lógica debería parecer que tendría que estar triste, la verdad y lo digo desde lo más profundo de mi corazón, estoy muy contento y reconfortado, me faltarían días en mi vida para poder contestar todos los mensajes de apoyo que hemos recibido, aunque intentare responder. Solo puedo decir muchas gracias".

"Queremos agradecer a todo el equipo humano del Museo Circuito Fernando Alonso, a José Luis Alonso por su atención, que desde el primer segundo atendieron a Gonzalo para intentar salvar su vida, al equipo de Ambulancia y Sanitarios que atendieron a Gonzalo con una profesionalidad increíble no dejando de intentar todo lo que estuvo en su mano".

 

24/04/2017 15:16

La Real Federación Española de Automovilismo aplaza la segunda cita del Campeonato de España de Karting. 

"Tras el trágico suceso acaecido este fin de semana en Asturias, la Real Federación Española de Automovilismo, en coordinación con el Circuito Fernando Alonso, con la Federación Asturiana y con la FIA, abrió el mismo domingo un proceso de investigación para analizar el incidente".

"Como primera medida, y dada la cercanía de la segunda cita del Campeonato de España de Karting Santander, cuya celebración estaba prevista para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo, la prudencia y el respeto han motivado a la RFEdeA a posponer esta prueba a una fecha que se anunciará próximamente".

"A pesar de que el trazado asturiano cuenta con unas excelentes medidas de seguridad, así como con la máxima homologación internacional que otorga la FIA, la RFEdeA ha adoptado esta decisión a la espera de obtener los resultados de dicha investigación". 

"La RFEdA agradece de antemano la comprensión de los pilotos y equipos ante la decisión adoptada y lamenta los posibles inconvenientes que pueda ocasionar, dada la proximidad de la prueba aplazada".

"Una vez más, la RFEdA reitera su agradecimiento por todas las muestras de cariño y de dolor recibidas durante el día de ayer, desde todos los ámbitos del deporte y lugares del mundo, por la triste pérdida de Gonzalo Basurto Movila".

"El automovilismo deportivo español envía su más sentido apoyo a la familia y amigos del piloto, en estos momentos de absoluta e irreparable tristeza. Descansa en Paz, Gonzalo".

 

23/04 - 11:00

Gonzalo Basurto tuvo un accidente el sábado 22 de abril en una sesión de entrenamientos previa a la ronda del campeonato asturiano, que este domingo visitaba las instalaciones.

El piloto rodaba en grupo cuando entró en contacto con otro kart al tomar una curva, con la desgracia de que el vehículo volcó y quedó atrapado debajo del mismo.

Gonzalo fue atendido en la misma pista, donde se le practicaron dos reanimaciones por parada cardiorespiratoria según recoge El Comercio. Estabilizado, fue trasladado en ambulancia al Hospital Central de Asturias en un estado muy grave y pronóstico reservado.

Esta mañana, la Real Federación Española de Automovilismo ha anunciado su fallecimiento con un mensaje a través de las redes sociales. "Se confirma la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Basurto. El automovilismo español llora por su pérdida. Descansa en paz, Gonzalo".

Fernando Alonso ha reaccionado a la noticia desde Estados Unidos, donde este domingo asistirá a la carrera de la IndyCar en Barber. "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting", ha escrito en su cuenta de Twitter personal. 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2017 - 11:14
Comment

DEP

Default user picture
25 Abr 2017 - 16:29
Comment

DEP. Fuerza a toda la familia.

24 Abr 2017 - 21:35
Comment

Aunque llegué tarde a este foro, quiero expresar en 1er lugar mis condolencias a la familia por esta tragedia; en 2do lugar me apego al comentario de @Nagashizzar #17, porque como indiqué en el artículo sobre la espantosa noticia ocurrida a Billy Monger, los indeseables caníbales de foro están en todos lados, ya que el morbo los alimenta; por lo que solicito a la administración respetuosamente que estudien la posibilidad de eliminar las opciones para nada objetivas de valorar un comentario. Mi petición se debe a que existen muchos comentarios buenos, objetivos y que aportan aprendizaje para todos, pero basta que algún forero no le simpatice a otro para calificarlo negativamente. Soy de los que juzgan los comentarios en privado sin exteriorizar su calidad, porque si no me gusta el comentario de alguien le escribo exponiendo mis razones con fundamentación. Para mí es de cobardes calificar negativamente a alguien escondiéndome en el anonimato (de por sí todos somos anónimos), pero por lo menos espero a la gente autentica y no hipócrita. Administración de Soymotor.com, les reitero mi petición de eliminar en un futuro (espero que no sea muy lejano), las opciones de calificar un comentario, que también incluye todas las noticias y artículos de este prestigioso Portal porque realmente no es necesario, ni relevante, ni objetivo y ni apreciable por nadie, que cada quien forme su criterio. Me disculpa el que no está de acuerdo. Saludos.

24 Abr 2017 - 17:50
Comment
mis condolencias desde aqui a la familia. señores por ahi leí a alguien que culpaba a los padres, cuando eso no debe ser asi. ellos sabian a lo que se exponia, pero el tomo la decision valiente de correr por que era a lo que queria aspirar, gente la vida es una ruleta, y le puede tocar a cualquiera. esto no es culpa de nadie. saludos.
#17 Acabo de alucinar con la notícia, han tenido que ocurrir una série de acontecimientos desgraciados ... Ver comentario
te podria dar una idea, pero no merecen la pena, son bas...
24 Abr 2017 - 14:37
Comment

En primer lugar mi dolor por la muerte de Gonzalo, y respondiendo un poco a todos: Los karts son difíciles de volcar por si solos, pero no tanto si las ruedas de uno se suben sobre las de otro. En esos casos los karts vuelan y pueden volcar. Hablando con gente que estuvo presente me dicen que otro piloto (cuyo nombre no mencionaré) entró fuertísimo en una chicane golpeando a Gonzalo que iba por delante. No era la primera vez que hacía esa maniobra. Había sacado de pista a tres pilotos el mismo día en la misma chicane, aunque solo en la cuarta ocasión causó el vuelco del otro piloto. Era un simple entreno joder. Habrá que vigilar qué enseñanza se da a los pilotos, porque un error puede tenerlo cualquiera, pero no se puede consentir que para pasar al de delante se le golpee (y no estoy diciendo que el chico quisiera causar ese daño, solo que debe haber un responsable que le diga que esa no es la forma de adelantar) Siento si a alguien le parece mal mi opinión, pero es la vida de unos chiquillos la que está en juego

24 Abr 2017 - 12:30
Comment

Acabo de alucinar con la notícia, han tenido que ocurrir una série de acontecimientos desgraciados seguidos para que el ponre niño haya acabado así, con la seguridad que hay actualmente es muy raro que ocurra, pero aún y así las desgracias ocurren.
./.
Por otro lado exijo a la Administración que expulse a los 5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] que han votado en negativo a las condolencias de Canle, como a dicho Troy no comulgo mucho con Canle pero que 5 despojos humanos le den al negativo para hacer la gracieta es Gentuza que no se le debría permitir acceder y comentar a esta Web, por lo que exijo por parte de la Aministración la expulsión de éstos mierdas y la publicación de sus correspondientes Nicks.
./.
Mis condolencias para los familiares y amigos del niño.

24 Abr 2017 - 01:58
Comment

Ojala Fernando lleve el nombre de Gonzalo Basurto en su casco de las 500 millas. Sería un bonito detalle. DEP pequeño, pobre familia, tiene que ser horrible. Un abrazo enorme para ellos.
.

23 Abr 2017 - 20:17
Comment

Joder joder joder. Qué mala noticia. Mucha fuerza a la familia. DEP

23 Abr 2017 - 18:02
Comment
#11 Buah, terrible noticia, pobre chaval y pobre familia. @#10 Yo estoy un poco de acuerdo contigo, qui ... Ver comentario
Supongo que los karts ya van limitados según la edad de los pilotos, pero me refiero a bajar aun más la potencia de los karts hasta cierta edad. (Hablo desde la ignorancia)
23 Abr 2017 - 18:00
Comment
Buah, terrible noticia, pobre chaval y pobre familia.
#10 Pfff. El otro día un chiquillo de 17 perdía las piernas, hoy un niño de 10, la vida... ¡Qué des ... Ver comentario
Yo estoy un poco de acuerdo contigo, quizás se deberían limitar un poco estas cosas. Es cierto que hay muchísimos niños que practican deportes con cierto riesgo (me viene a la cabeza el esquí, por ejemplo) desde prácticamente los 4-5 años. Yo no lo prohibiría, pero quizás se debería limitar la potencia (o la velocidad) de los karts según la edad, o no hacer competiciones entre niños de menos de 14 años, o yo que sé. Aun así ha sido muyy mala suerte, que un kart vuelque es muy poco habitual, pero un niño de 10 años es muy frágil. Que descanse en paz.
macyh
23 Abr 2017 - 17:47
Comment

Pfff. El otro día un chiquillo de 17 perdía las piernas, hoy un niño de 10, la vida... ¡Qué desgracia!
Aunque me cosáis a negativos... ¿Qué coño hace un niño de 10 años practicando un deporte de riesgo? ¿Están los padres locos o qué? Yo lo prohibiría al menos hasta los 16 años, a partir de ahí ya son hombrecitos y pueden hacer lo que quieran.

23 Abr 2017 - 16:43
Comment

El niño era de Medina de Pomar, Burgos, igual que yo burgales.
Mi mas sentido pésame para la familia D.EP.

Fredorigo
23 Abr 2017 - 16:20
Comment

A veces nos olvidamos que tragedias como ésta están por desgracia siempre latentes en éste deporte. Seguro que el chaval tenía un futuro prometedor, una verdadera lástima. Mi más sentido pésame a la família.

23 Abr 2017 - 15:16
Comment

Sin palabras.

D.E.P.

23 Abr 2017 - 13:53
Comment

Auténtica mala suerte, el karting no suele deparar estos desenlaces. Ánimo a toda la familia y al karting en general. Aunque no lo haga más fácil pero lo dejó disfrutando. DEP

CANLE
23 Abr 2017 - 13:27
Comment
#4 Una pena. DEP. Saludos Compañeros. PD: No solemos opinar lo mismo, pero el negativo a @#2 me par ... Ver comentario
Ya he dicho alguna vez que yo me llevo negativos de trolls antialonso por decreto, pero hagamos como que no existen. Estan podridos por dentro.
23 Abr 2017 - 13:20
Comment
Una pena. DEP. Saludos Compañeros. PD: No solemos opinar lo mismo, pero el negativo a
#2 Qué fuerte, decanse en paz. Ver comentario
me parece una falta de respeto a Canle y al chaval fallecido.
CANLE
23 Abr 2017 - 10:21
Comment

Qué fuerte, decanse en paz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50