COCHES

Actualidad

Estrella un Ford GT por no estar familiarizado con el cambio manual

Al conductor le habían suspendido el carnet y el coche no estaba ni registrado ni asegurado
ford-gt-florida-soymotor.jpg
9
03 Mayo 2022 - 11:00

La historia detrás del accidente de este Ford GT es más surrealista de lo que podría parecer en un principio.

Este triste episodio para los entusiastas de la automoción ha ocurrido recientemente en la ciudad estadounidense de Boca Ratón, al norte de Miami, Florida. Tiene por protagonista a un hombre de 50 años.

El individuo en cuestión acudió hace un mes a una subasta de Barrett-Jackson en Palm Beach, donde se hizo con un Ford GT del año 2006 a cambio de 704.000 dólares.

No era un Ford GT cualquiera, sino que era un ejemplar de la Heritage Edition, con una decoración Gulf que evocaba los tiempos gloriosos de Le Mans. Se subastó con 2.147 millas en el odómetro; 3.455 kilómetros.

Todo iba bien, hasta que un día quiso sacarlo de su propiedad para darse una vuelta por el vecindario. Y entonces ocurrió el desastre.

Trompeó, golpeó una palmera y acabó encima de la acera. Y por supuesto las autoridades tuvieron que acudir para recuperar el vehículo y esclarecer lo ocurrido.

Es en las explicaciones donde empieza el surrealismo.

 

El conductor contó a la policía que perdió el control del superdeportivo en una reducción de marchas porque no estaba familiarizado con los coches con cambio manual.

En sucesivas conversaciones matizó su versión, porque luego explicó a la revista Road & Track que trompeó cuando estaba subiendo de primera a segunda velocidad.

Fuera como fuese, en el momento del accidente no llevaba encima un teléfono móvil. De modo que le pidió a un guardia de seguridad de la zona que le acercara a su domicilio, desde donde alertó a las autoridades.

Durante todo ese tiempo, el Ford GT permaneció desatendido en la calle.

Hasta aquí sería el típico accidente de superdeportivo, pero lo que distingue a esta historia del resto es que el coche todavía estaba sin registrar ni asegurar y que al conductor le habían suspendido el carnet.

Además de terminar el día con el orgullo tocado, el conductor también ha recibido una amonestación por circular con un vehículo sin registrar y una denuncia por ir sin carnet.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Mayo 2022 - 11:14
Comment

Amonestación??En España es un delito conducir con el carnet suspendido...

04 Mayo 2022 - 21:47
Comment

Son cosas que pasan, mi primer trabajo en USA fue de valet parking, 6 dolares la hora, cuando vieron que dominaba ampliamente el embrague, me dieron un plus de 2 dolares mas la hora.....por supuesto que todo tipo de deportivo me responsabilizaba de estacionarlo sano y salvo.......nunca entendí como en el pais del norte no saben soltar el embrague, lo hacen como nosotros soltando el freno de mano, crak, asi de un golpe.....estos amis......

04 Mayo 2022 - 17:04
Comment

Conductor???? Señor redactor, seamos realistas... En todo caso deberia decir "el manazas al volante"!!! Y siendo muy tolerante y educado con ese tipejo.

03 Mayo 2022 - 23:38
Comment

Primer punto es que confirma eso de que los idiotas no tienen pasaporte,,,,,,están en todo el mundo.
Segundo punto, creo no merece una multa, merece 100 latigazos.

Default user picture
pbc1967
03 Mayo 2022 - 21:17
Comment

Pedazo de imbécil, se compra un auto y no sabe conducir...menos pilotar, ese es un auto para pilotos, un vehículo exigente, no para aprender a usar el cambio manual...jajaja...

03 Mayo 2022 - 16:03
Comment

Qué bárbaro el hombre, se merece cadena perpetua.

03 Mayo 2022 - 13:27
Comment

Dios da pan a quien no tienen dientes....uffff

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25