INDYCAR

Ericsson y su victoria en Indy 500: "No está mal para un piloto de pago"

El sueco ganó ayer la 106ª edición de las 500 Millas de Indianápolis

Cree que perdió "algo de confianza" en sus dos últimos años de F1

AmpliarEricsson y su victoria en Indy 500: "No está mal para un piloto de pago" - SoyMotor.comMarcus Ericsson celebra la victoria en Indianápolis

Marcus Ericsson ganó ayer las 500 Millas de Indianápolis y no dudó en asegurar que "no está mal para un piloto de pago", en alusión a las críticas que recibió en la Fórmula 1.

El piloto sueco aprovechó el buen rendimiento del coche que le proporcionó Chip Ganassi Racing y, tras los contratiempos de sus compañeros, se metió de lleno en la pelea.

A la postre, tras una bonita pelea con Patricio O’Ward, el expiloto de Fórmula 1 se llevó su primera victoria en una carrera mítica como las 500 Millas de Indianápolis.

Marcus recibió críticas en el pasado por su rendimiento en F1, pero el sueco ha querido dejar claro que no se puede brillar mucho cuando compites en un equipo ‘pequeño’.

Además, ha destacado que en IndyCar se puede pelear por victorias si trabajas duro… y, al más puro estilo Mark Webber en Silverstone 2010, nos ha dejado una frase para la historia.

"Estuve cinco años en la Fórmula 1, casi cien Grandes Premios, y la mayor parte del tiempo en la zona trasera. No obtienes mucho reconocimiento corriendo atrás en la F1, la gente piensa que no eres muy bueno", ha comentado Ericsson, según recoge Motorsport Magazine.

"Vine aquí y la gente no pensó mucho en eso. Me mudé aquí, dediqué toda mi vida a tratar de convertirme en campeón de IndyCar y principalmente de las 500 Millas de Indianápolis".

"No ha sido fácil, pero he trabajado muy duro. Sienta bien demostrar que el trabajo duro da sus frutos. Ganar la Indy 500… no está mal para un piloto de pago", ha agregado.

En esa misma línea, Marcus ha admitido que fue "bastante difícil no poder demostrar lo que puedes hacer" en la F1, sobre todo cuando "recibes muchas críticas por tus actuaciones".

Además, Ericsson ha querido resaltar la importancia de la confianza.

"La confianza es algo muy serio. Me tomó algunos años desarrollar la confianza que tenía antes de la F1. Sentí que perdí algo de confianza, especialmente los últimos dos años en la F1, y fue difícil para mí recuperarla", ha añadido.

"Siento que el año pasado la recuperé y volví a ser yo mismo de alguna manera, y creo que este año he sido incluso mejor que el año pasado. Mis años en la F1 me enseñaron fortaleza mental y trabajo duro. Trato de ser el que trabaja más duro. No quiero que nadie trabaje más duro que yo", ha expresado Ericsson para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIP

Magnifico Ericsson; le enseñará a muchos bocones de esta web a madurar.

  • 1
  • 1
Imagen de Michele Alboreto

Debe estar refregando la victoria de las 500 a un fanfarrón que lo humilló públicamente hace un par de años y, que cuando intentó conseguir la victoria en Indianápolis, fue un fiasco en las dos oportunidades que tuvo. En fin, los hechos, los benditos hechos ponen a cada quien en su lugar.

  • 0
  • 1
Imagen de Schummidavid

Bien por Marcus fue una gran luchacon pato.

  • 5
  • 0
Imagen de juanCa

La gente que realmente entiende de ésto sabe que Ericsson ha trabajado muy duro desde que llego a la indycar. Le ha costado bastante trabajo adaptarse al auto y ser competitivo, algo que noto un tal Chip Ganassi que lo reclutó para su equipo, algo bueno le habrá visto, Chip sabe de ésto y mucho.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP