DAKAR 2022 - ETAPA 10

Entre las dunas del Dakar - Etapa 10

AmpliarEntre las dunas del Dakar - Etapa 10 - SoyMotor.comNani Roma

Isaac Feliu ya está en Riad, aunque sigue sedado tras la fuerte caída sufrida el martes. Seguramente lo trasladarán hoy a Barcelona. La médico que le atendió dice que su estado no es preocupante, pero que el traslado puede depender de cómo haya evolucionado el golpe en el pulmón.

Nani Roma no está convencido de este formato del Dakar. Cree que las especiales son, en general, demasiado cortas. Otros señalan que, además, no son muy selectivas y que las diferencias en coches en las etapas es siempre mínima, al menos comparada con otras ediciones.

Penalizaciones fallidas. Honda quiso jugar la carta de penalizar en esta etapa para tener mejor posición de salida en la 11ª etapa, que se anunciaba complicada y poder ganar posiciones. Pero penalizaron en el enlace tras la especial –mediante el sistema de incurrir en excesos de velocidad en lugares donde ésta estaba limitada– y los comisarios otorgaron las posiciones de salida según la clasificación de la especial.

Mercé Martí y Margot Llobera han dicho adiós a la prueba. Chocaron contra una piedra oculta en una duna y dieron dos vueltas de campana. Los destrozos en su T3 fueron notables y Margot dijo "el Dakar ha acabado para nosotras".

Austin Jones está a un paso de la victoria en SSV, pese a los esfuerzos de Gerard Farrés, que está a poco más de 11 minutos. Jones se ha basado en su regularidad, en todas las etapas en los lugares preferentes, aunque no ha ganado ninguna de las etapas.

Diego Vallejo ha explicado que en la décima etapa sintió dolores en la espalda secuelas del vuelco sufrido la víspera con Óscar Fuertes. Vallejo recurrió al fisioterapeuta "porque mi espalda es el punto débil".

Sébastien Loeb se ha lamentado de que el BRX no corra lo suficiente… o que los Audi y Toyota corran un poco más. El francés comienza a sentir que su sueño de ganar también el Dakar se le pone cuesta arriba.

Stéphane Peterhansel ya ha ganado su etapa y se queda a una victoria de etapa de Ari Vatanen. Los tres pilotos de Audi han ganado una etapa. La sorpresa es que incluso lo ha hecho Mattias Ekström.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP