WTCR

El WTCR se enfrenta al Infierno Verde

AmpliarEl WTCR se enfrenta al Infierno Verde - SoyMotor.comEl WTCR se enfrenta al Infierno Verde

Mikel Azcona se enfrenta a la prueba más difícil de esta temporada.

En Fórmula 1 están Mónaco y Spa. En el WEC, sin duda Le Mans. Y en el WRC están los rallies Montecarlo y 1.000 Lagos –lo siento, no me sale lo de Finlandia–. En el actual WTCR, la categoría que ha tomado el relevo al Mundial de Turismos, la prueba de este fin de semana: Nurburgring.

Aunque sea telonera de las famosas 24 Horas de Nürburgring, la cita de este final de semana se disputa no en el circuito de Gran Premio sino en el Infierno Verde, en el circuito completo, con el famoso Nordschleife, de nada menos que 25,378 kilómetros, con 64 curvas y numerosos rasantes, que los pilotos del TCR cubrirán en menos de nueve minutos, al menos los más rápidos.

Trazado rápido y complicado del que Mikel Azcona, el piloto español de la categoría, dijo que era el primer y único trazado donde durante sus primeras vueltas sintió miedo. Un circuito en el que los pilotos que han rodado anteriormente en carrera parten con una cierta ventaja.

El piloto nacido en País Vasco tiene aquí posiblemente la cita más difícil de la temporada y tendrá como objetivo defender su quinta plaza en el Campeonato. Tiene 120 puntos, por 161 del líder, Esteban Guerrieri –Honda–, 150 de Thed Björk –Lynk–, 135 de Néstor Girolani –Honda– y 130 de Norbert Michelisz –Hyundai–. El piloto de Cupra supera a Yvan Muller –Lynk, 107–, Gabriele Tarquini –Hyundai, 106– y Yan Ehrlacher –Lynk, 88–. El hecho de que esté por delante de Muller y Tarquini, ambos pluricampeones de la especialidad y los dos hombres que batallaron por la corona el pasado año, es todo un punto a su favor, no en vano el actual campeón de Europa es novato en el Mundial.

Es imposible efectuar un pronóstico. El año pasado ganaron aquí Muller, Guerrieri y Bjoök, mientras Pepe Oriola dio la vuelta rápida en la primera carrera.

Tras los entrenamientos libres de este año, Johan Kristoffersson –Volkswagen, 8'57''185– ha sido el más rápido por delante de Rob Huff –Volkswagen, 8'57''931–, Nick Langeveld –Audi, 8'58''084– y Nestor Girolani –Honda, 8'59''773–. Estos son los únicos que han roto por el momento la barrera de los nueve minutos. Azcona, con 9'05''625, ha sido 22º, pero el vasco ya nos tiene acostumbrados a los fines de semana de menos a mucho más y aunque la diferencia de siete segundos puede parecer un mundo, dada la longitud del trazado ello no sería más de 1''3 o 1''4 en un trazado normal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Porsche917

[#1 CoronelMustang] Una carrera aquí separa al ingeniero del piloto. Un error, una pinchadura, cualquier cosa, pone a prueba los nervios de cualquiera. Imaginate una avería en Kesselchen (casi del otro lado del circuito), ambulancia y camisa de fuerza para los ingenieros!!. NURBÜRGRING, patrimonio de la humanidad

una carrera de F1 aquí seria interesante

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

[#1 CoronelMustang] ¿ No has leído los lloros de Max Verstappen por las presiones en Zandvoort, de la última curva que tiene "peralte"? Pues eso, los llorones ni por asomo.

una carrera de F1 aquí seria interesante

  • 0
  • 0
Imagen de Webogol

No ha nacido en el País Vasco, ha nacido en Navarra.

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

una carrera de F1 aquí seria interesante

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP