COCHES

WEC

El WEC ya tiene lista de inscritos para la temporada 2023

Hasta 13 inscritos en Hypercar con el regreso de Ferrari, Porsche, Vanwall y Cadillac
El WEC tendrá siete citas en 2023, una de ellas, el centenario de Le Mans
lemans-start-soymotor.jpg
4
11 Ene 2023 - 12:00

El WEC ha revelado su lista de inscritos para 2023 con una cifra llamativa de hasta 13 coches en la categoría principal, la de Hypercar. Marcas míticas como Ferrari, Vanwall, Cadillac y Porsche están de regreso en un año especial, en el que se celebrará el centenario de las 24 Horas de Le Mans con récords históricos de asistencia incluidos.

El principal aliciente para esta temporada es el regreso de Ferrari a la clase reina del WEC, con dos Hypercar. Uno de esos seis puestos de piloto oficial es para Miguel Molina, quien está ante el gran reto de su carrera en un camino en el que tendrá a su lado a Niklas Nielsen y Antonio Fuoco. En el otro coche están otras caras conocidas como Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi.

Al igual que Ferrari, Porsche es otra marca que vuelve con el objetivo de ganar en Le Mans y hacer tambalear el reinado de Toyota. Los alemanes también han presentado dos 963 con André Lotterer como una de las figuras principales junto a Kevin Estre y Laurens Vanthoor. Vanwall también regresa con Jacques Villeneuve y Cadillac con Alex Lynn como cara más conocida.

Peugeot, Glickenhaus y Toyota se mantienen mientras que Alpine baja a la categoría LMP2 con la mirada puesta en el LMDh que llegará en 2024 junto a otras marcas como Lamborghini o BMW. Los japoneses saben que mantener la corona no será fácil este año, pues el total de coches en la clase reina pasa a ser de 13, una cifra que no va a pasar desapercibida.

En LMP2 cabe mencionar la participación de Juan Manuel Correa en uno de los dos coches de Prema, aunque todavía hay varios puestos sin confirmar. United Autosports son los más avanzados en ese aspecto, mientras que WRT sólo ha confirmado a Sean Gelael. Alpine, por su parte, ha confirmado únicamente a Mathieu Vaxiviere y André Negrao, uno en cada A470.

El director ejecutivo del WEC, Frédéric Lequien, cree que pueden tener por delante la mejor temporada de toda su historia. La llegada de nuevas marcas ha ‘revivido’ el Mundial de Resistencia tras unos años duros y sin duda, llega un momento de ilusión con carreras emocionantes y una gran fiesta por el centenario de las 24 Horas de Le Mans.

"Es fantástico ver al WEC y a las carreras de deportivos crecer de esta forma. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a nuestros amigos de Cadillac, Ferrari, Porsche y Vandervell, quienes se unen a los Hypercar. Es un gran honor tener a tantas marcas de todo el mundo en esta categoría. Nos preparamos para nuestra mejor temporada hasta la fecha", ha comentado Lequien en un comunicado oficial.

Por último, en los LMGTE hay cambios en AF Corse, cuyos pilotos principales de 2022, han dado el salto a los Hypercar. Marcas como Porsche y Aston Martin volverán a liderar esta categoría en la que también estará Chevrolet. Aunque la mayoría de estos estén puestos en la parte alta, en esta disciplina habrá mucha emoción, como es habitual.

 

LISTA DE INSCRITOS WEC 2023

wec-inscritos-soymotor.jpg

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Ene 2023 - 18:22
Comment

Uff, no puedo esperar a que empiece. Ojalá vuelvan esas batallas épicas como en 2012-2016 con Audi Toyota y Porsche

11 Ene 2023 - 21:01
Comment

Llevo décadas siguiendo estas carreras y pese a que me gusta más la F1, varias veces he pensado que el Mundial de Resistencia, BPR Series, FIA GT, WEC o como le quieran llamar, han sido competiciones más genuinas en lo que respecta a automovilismo deportivo puro, en comparación a la F1.
Si es que ese concepto de pureza existe...
Me alegro mucho que lo que se avecina, pinta para excelente... veamos en la realidad qué ocurre.
Saludos.

11 Ene 2023 - 14:14
Comment

Ojalá vuelva a ser lo que fue, cuando disputaba escena con la F1, creo que están dadas la condiciones para un futuro prometedor, puede ser una gran alternativa, es para seguir.

11 Ene 2023 - 14:00
Comment

Que pintaza tiene este campeonato, y ya el 2024 será la bomba! Y bien por el WEC, por dejar a Vanwall participar! Menos mal que no son tan exquisitos como en la F1........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14