COCHES

Actualidad

El único Miura Roadster reaparece y se expone al público

Lamborghini lo exhibe en su museo hasta el 30 de noviembre
lamborghini-miura-roadster-soymotor.jpg
3
21 Oct 2022 - 10:40

El único ejemplar del Lamborghini Miura Roadster se exhibe al público hasta el 30 de noviembre en el Museo Lamborghini de Sant’Agata Bolognese, en Italia. Una oportunidad única de conocer en persona un coche con mucha historia.

El Miura Roadster ha vuelto a ser noticia recientemente porque ha sido la fuente de inspiración del último Lamborghini Aventador Ultimae, que salió de la fábrica hace unos pocos días con un acabado que evocaba irremediablemente al Miura.

El Aventador Ultimae es el último Lamborghini con motor V12 sin electrificación y la unidad en cuestión se correspondía con la versión descapotable, de ahí que fuera apropiado trazar un paralelismo con este prototipo del Miura.

El Miura marcó una época, pero nunca fue un descapotable. Sí existió una unidad, la que hoy nos ocupa, que Lamborghini preparó específicamente para el Salón de Bruselas de 1968. Recibió muy buena acogida, pero nunca llegó a producción.

lamborghini-miura-roadster-tres-soymotor.jpg

lamborghini-miura-roadster-lateral-soymotor.jpg

 

Tras debutar en Bélgica y de exhibirse en el Salón de Ginebra, el Roadster regresó fugazmente a Sant’Agata Bolognese. Y poco después cambió de manos, porque Lamborghini accedió a venderlo a la International Lead Zinc Research Organization.

A partir de aquí, un largo periplo. La anterior organización cambió muchos componentes e incluso repintó el vehículo de color verde. Siguió cambiando de manos hasta que en 2006 un coleccionista estadounidense decidió restaurarlo según su especificación original.

El coche sigue en manos privadas, aunque ahora Lamborghini ha conseguido que su dueño se lo ceda temporalmente para poder enseñarlo al gran público. Algunas tasaciones sitúan su valor en unos 10 millones de dólares.

El Museo Lamborghini, rebautizado recientemente como Mudetec o ‘Museo de las Tecnologías’, está construido en el complejo de la fábrica de la marca del toro en Sant’Agata Bolognese. Exhibe los modelos del pasado y del presente de la firma, y ahora también el Miura Roadster hasta el 30 de noviembre.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2022 - 15:12
Comment

La belleza no pasa de moda.

22 Oct 2022 - 00:37
Comment

Una belleza. Si lo fabricasen tal cual ahora ( bueno, con retrovisores laterales y 3° luz de freno) igual desplazaria al resto de midelos en la lista de reservas.

Default user picture
21 Oct 2022 - 13:59
Comment

Simplemente PRECIOSO!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14