COCHES

CURIOSIDAD

Ésta es la mítica historia del único Lamborghini Miura Roadster

Éste misterioso coche está en paradero desconocido desde hace un par de años
Ha pasado por las manos de algunos de los coleccionistas más famosos de la Tierra
La firma del toro no lo llevó a producción pese a su buena acogida
lamborghini-miura-roadster.jpg
0
04 Ene 2018 - 09:34

Deseado por tantos, el Lamborghini Miura es toda una leyenda que habla de belleza pero también de altas prestaciones. De hecho, podría decirse que fue el primer superdeportivo del mundo, el modelo que dio renombre a Lamborghini y que desafió, si no superó, a la todopoderosa Ferrari en materia de rendimiento, al menos al que se podía aspirar en los años 60. Sin embargo, a pesar de la fama mundial de este coche, muy pocos conocen el misterioso Miura Roadster, del que sólo se fabricó una unidad. Ponte cómodo y relájate, porque esta historia no tiene desperdicio.

Oficialmente llamado Miura P400 Roadster, este ejemplar hizo su debut en el Salón del Automóvil de Bruselas en 1968, dos primaveras después de que el primer coupé saliese de la fábrica de Sant’Agata Bolognese. Este coche no era un 'simple' Miura con el techo cortado. El Roadster presentaba un cuerpo rediseñado por el mismísimo Giovanni Bertone, pocos años antes de fallecer. Así, con una elegante forma, presentaba un parabrisas más inclinado, una línea del techo muy baja, grandes tomas de aire laterales y un motor V12 de 370 caballos que ahora lucía como un trofeo.

lamborghini-miura-roadster_2.jpg

Como no podía ser de otra forma, el Miura Roadster fue extraordinariamente bien recibido por los aficionados al motor de todo el planeta, pero Lamborghini rechazó todas las solicitudes que abogaban por una versión de producción. Sin embargo, la International Lead Zinc Research Organization, que estaba buscando un automóvil llamativo para exhibir algunos de los componentes que producía, se interesó por la compra de este 'one-off' con el propósito de que éste le sirviese de escaparate, a lo que la marca, aunque reacia, terminó cediendo ante una jugosa oferta.

La ILZRO desmanteló el automóvil y reemplazó muchas de sus piezas originales por otras fabricadas a base de zinc. Reensamblado y decorado con un nuevo color verde, el Lamborghini Miura Roadster recorrió los mejores 'motor-shows' durante un par de años antes de ser subastado. En 1980, el automóvil fue donado al Museo de Transporte de Brookline. Después de un largo período de exhibición, cambió de manos unas cuantas veces, hasta que finalmente llegó al garaje de Adam Gordon, quien se preocupó de restaurar sus especificaciones originales, lo que le costó cerca de 300.000 euros.

lamborghini-miura-roadster_1.jpg

Más recientemente, en 2008, Gordon lo llevó al prestigioso concurso de elegancia de Pebble Beach, donde el flamante descapotable obtuvo el segundo premio. Poco después de reaparecer en las portadas de las revistas de automóviles clásicos más importantes, el histórico superdeportivo se vendió por una cantidad de dinero próxima a los 9 millones de euros y, desde entonces, se ha mantenido en manos privadas –y desconocidas– hasta nuestros días, con una breve exposición en 2015, cuando Lamborghini lo tomó prestado a su actual dueño para un acto especial con sus coches más representativos. ¿Alguien sabe quién posee hoy esta joya?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25