COCHES

INDYCAR

El secreto de Scott Dixon y Chip Ganassi se llama DIL

dil-honda-soymotor.jpg
0
08 Jun 2020 - 12:58

Felix Rosenqvist se disculpó ante Chip Ganassi y asumió toda la culpa del error que tuvo en el último giro de la carrera de Texas, al doblar a James Hichcliffe en un intento de dar alcance o quizás sorprender, al ganador Scott Dixon, su compañero de equipo.

Una maniobra que privó a Chip Ganassi de un espectacular doblete en la primera prueba del Campeonato, en la que sus coches se mostraron los más rápidos del lote con diferencia. Pareció que habían encontrado algo más, un detalle que les catapultaba por delante de todos.

"No es frecuente disponer de un coche así. El equipo me regaló un monoplaza increíble", ha señalado Scott Dixon. "El coche realmente tenía mucha velocidad. Nunca tuve que presionar al máximo", ha añadido.

Dixon citó algunas razones para ello. El equipo se ha reforzado, la detención del programa GT con Ford –tanto en IMSA como en Le Mans– ha liberado algunos técnicos e ingenieros valiosos y ha permitido centrar esfuerzos en Indycar "y encontrar solución a algunos de los problemas que encontramos el año pasado".

dixon-indycar-soymotor.jpg

Dixon celebra su victoria en Texas

Dixon estrenaba ingeniero. A Chris Simmons, su ingeniero de siempre, le ascendieron a gerente de competición y Michael F. Cannon, que viene de Dale Coyne –el equipo donde está Alex Palou– ha asumido, con éxito como se ve, el rol de ingeniero de Dixon.

El neozelandés explicó que, en realidad, el gran secreto de la competitividad mostrada en Texas se llamaba DIL. "Es el simulador de Honda, que hemos utilizado mucho estas tres últimas semanas y ha dado un resultado realmente bueno. Probamos muchas cosas que sabíamos que no íbamos a poder probar en pista, incluso que pensábamos que no probaríamos. Sacamos algunas ideas que pudimos verificar en los entrenamientos", ha señalado Dixon.

Sobre todo, buscaron solución a los problemas que el año pasado tuvieron en las curvas 1 y 2 de Texas "y encontramos un par de cosas que funcionaron. Cuando sales a pista, no estás seguro si lo que probaste en el simulador funcionará, pero lo hizo".

El trabajo fue tan bueno que un par de errores en las paradas no tuvieron incidencia en el resultado final, pese al esfuerzo de Rosenqvist, así que Dixon y Ganassi golpearon primero, pero Chip se quedó con las ganas de golpear por segunda vez, con el doblete.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14