COCHES

ERC

El Rally Islas Canarias ya tiene fecha nueva: se mueve a diciembre

rally-canarias-soymotor.jpg
0
24 Mar 2020 - 07:47

El Rally Islas Canarias, prueba válida para el Europeo que debía celebrarse del 8 al 10 de mayo, ya tiene fecha nueva tras su forzoso aplazamiento a causa del coronavirus.

Los promotores del ERC y los organizadores de la prueba han decidido atrasarlo hasta diciembre y que sea el colofón del presente Campeonato de Europa de Rallies, si es que al final puede arrancar el certamen. La fecha prevista, a expensas de la aprobación de la FIA, será del 3 al 5 de diciembre, mientras se espera que para 2021 se pueda recuperar la fecha habitual, a primeros de mayo.

Germán Morales, presidente del Comité Organizador del Rally de Gran Canaria, ha declarado que "obviamente esta situación no estaba en nuestros planes, pero estaba claro que no podíamos arriesgarnos a una suspensión sobre la marcha. El aplazamiento era obligado".

"Durante este periodo de toda de decisión, tuvimos el pleno apoyo y comprensión de Eurosport Events, la FIA y la RFEDA. Este calendario nuevo nos permite trabajar con todo entusiasmo y con el honor adicional de ser el rally que decide la temporada 2020 y que también acoge la ceremonia de entrega de premios", agrega Morales.

De momento, el Europeo mantiene las ocho fechas de su calendario. El Rally Azores, que debía abrir temporada a principios de abril, también ha encontrado fecha nueva, del 17 al 19 de septiembre, mientras que el promotor Eurosport Events, matiene el Rally de Letonia, a final de mayo, como prueba que abrirá el calendario, aunque tiene todos los visos de ser asimismo aplazada.

"Somos conscientes de que el comienzo tardío de la temporada conlleva dificultades importantes y soluciones de compromiso. Por eso agradecemos el apoyo y la colaboración que recibimos de nuestros pilotos, equipos y socios", señala Jean-Baptiste Ley.

"Los preparativos para los próximos eventos están en pleno apogeo y esperamos que otra temporada de ERC competitiva y llena de acción pueda llevarse a cabo sin más problemas. Mover y reprogramar eventos es un claro transtorno para todos y debemos agradecer a todas las partes implicadas su colaboración", añade Ley para terminar.

 

CALENDARIO ACTUALIZADO

  • 29-31 de mayo: Letonia –tierra–
  • 26-28 de junio. Polonia –tierra–
  • 24-26 de julio: Roma –asfalto–
  • 28-30 de agosto: República Checa/Zlin –asfalto–
  • 17-19 de septiembre: Portugal / Azores –tierra–
  • 16-18 de octubre: Chipre –tierra–
  • 6-8 de noviembre: Hungría –asfalto–
  • 3-5 de diciembre: Gran Canaria –asfalto–
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33