WRC

El Rally de Cerdeña renueva tres años con el WRC

La prueba italiana seguirá en el Mundial hasta 2022 como mínimo

Otra alegría para Dani Sordo, pues ayer se llevó allí su segunda victoria

AmpliarEl Rally de Cerdeña renueva tres años con el WRC - SoyMotor.comSordo, en Cerdeña

El Rally de Italia-Cerdeña continuará en el calendario del Campeonato del Mundo al menos tres temporadas más. Pese a las críticas recibidas en los últimos tiempos, habrá evento en la isla mediterránea hasta el año 2022 como mínimo.

Sin duda, son buenas noticias para el automovilismo español, pues Dani Sordo ganó ayer en Cerdeña su segundo rally en el Mundial. En un final de infarto, el cántabro pudo arrebatar la victoria a Ott Tänak –que venía con problemas en la dirección asistida– en el Power Stage.

Tanto Córcega como Cerdeña han estado últimamente en el ojo del huracán. Las dificultades logísticas que se encuentran los equipos, unido al deseo de la FIA por expandir el Mundial a lo largo del globo terráqueo, colocaban estos dos rallies en la casilla de salida.

Sin embargo, habrá rally en la isla italiana al menos hasta el término de la temporada 2022, según ha anunciado la organización. En cuanto al Tour de Corse, la situación crea algo más de dudas.

"El presidente del ACI –Club del Automóvil de Italia–, Angelo Sticchi Damiani, anuncia un acuerdo con el WRC para organizar un rally del Mundial en Cerdeña para las próximas tres temporadas: 2020, 2021 y 2022", reza un comunicado oficial emitido por la organización del rally italiano.

Otro de los rallies que había sonado con fuerza para dejar el Mundial era Suecia, sobre todo por la escasa nieve de los últimos años, pero este fin de semana se han encargado de apagar los rumores haciendo oficial la renovación también hasta el año 2022.

Falta por conocer cuál será el rumbo de la FIA en torno al calendario del futuro. Se habla de temporadas con 16 rallies y más presencia fuera de Europa –Japón y Kenia están a tiro de piedra de efectuar su entrada en el WRC–, pero de momento la Federación no suelta prenda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP