WRC

El Rally de Suecia, tres años más en el WRC

La prueba escandinava se asegura su presencia en el Mundial hasta 2022

El objetivo del promotor del WRC es extender el calendario hasta 16 rallies

AmpliarEl Rally de Suecia, tres años más en el WRC - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Suecia 2019

El Rally de Suecia ha renovado su contrato con el Campeonato del Mundo de Rallies y estará en el calendario durante tres temporadas más –desde 2020 hasta 2022– como única prueba de invierno puro.

No fueron pocos los rumores en torno al rally escandinavo, pues los promotores del Mundial siguen con la idea de las posibles rotaciones y Canadá se postuló como uno de los favoritos para sustituir a Suecia tras algunas ediciones con poca cantidad de nieve.

Sin embargo, los encargados del rally han hecho oficial el acuerdo alcanzado para continuar en el Mundial hasta, al menos, 2022. Además, señalan que la idea es expandir el calendario en el futuro hasta los 16 rallies: ocho de ellos en Europa y los ocho restantes fuera del viejo continente, con Japón y Kenia a un pequeño paso de entrar.

 

Glenn Olsson, CEO del Rally de Suecia:

"Nuestra ambición era firmar un nuevo acuerdo de tres años y ahora finalmente estamos ahí. Todos los que han estado luchando junto a nosotros tienen un papel importante en esto y me gustaría agradecérselo a nuestra organización y nuestros comisarios, a nuestros socios públicos y privados, y sobre todo a nuestros visitantes y fanáticos".

"El mejor canal de deportes del mundo, SVT, ya compró los derechos nacionales para el Campeonato del Mundo de Rallies hasta el 2021. Eso nos da la mejor exposición disponible en los medios y es un factor importante para atreverse a dar el paso y hacer el trato. La creciente competencia por estar en el calendario del WRC se refleja en las tarifas, nuestros costes continuarán aumentando de manera constante en los próximos años. Tenemos un gran desafío por delante para financiar los eventos".

 

Olivier Ciesla, promotor del WRC:

"Me complace mucho que hayamos finalizado un acuerdo para que el WRC regrese a Suecia y Noruega. Ver los dinámicos WRC a alta velocidad en la nieve y el hielo siempre proporciona imágenes espectaculares y ofrece un desafío deportivo único en el WRC. La región de Värmland ha sido un excelente anfitrión del rally en el pasado y valoramos enormemente el impresionante apoyo al WRC por parte de los aficionados y los medios de comunicación en Suecia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP