WRC

El Rally de Australia, cancelado por los incendios forestales; Hyundai campeón

Los incendios en la costa este de Australia, demoledores

La temporada concluye con Hyundai como marca campeona

AmpliarEl Rally de Australia, cancelado por los incendios forestales; Hyundai campeón - SoyMotor.comThierry Neuville y Nicolas Gilsoul en el Rally de Australia 2018

El Rally de Australia ha sido cancelado debido a los incendios forestales que azotan la costa este de Australia, donde se concentraba la mayor parte del recorrido. Por ello, el Campeonato del Mundo de Rallies da por finalizada su temporada con Hyundai coronada campeona del certamen de marcas.

Los equipos del WRC llegaron al país oceánico con la incertidumbre de si se disputaría el rally o no. Los últimos incendios han sido demoledores y en principio se tomó la decisión de acortar drásticamente la prueba hasta confeccionar un recorrido inferior a los 100 kilómetros cronometrados.

Sin embargo, en vista de que los servicios de emergencia están desbordados y no hay garantías suficientes para poder llevar a cabo el evento de una manera completamente segura, la organización se ha visto obligada a suspender el rally. Los equipos, pese a que ya estaban allí –con su desembolso correspondiente–, han estado de acuerdo en todo momento.

Las imágenes de lo ocurrido en Australia son desoladoras, y lo peor de todo es que el fuerte viento no hace más que empeorar las cosas. La decisión de cancelar el rally es acertada, sin duda. Lo único que nos queda es desear la mayor de las suertes a los australianos y que todo vuelva a la normalidad con la mayor celeridad posible.

La cancelación del rally nos deja con sabor amargo ante un final de temporada que se presentaba apasionante: Hyundai llegaba en lo más alto de la clasificación del Campeonato de Marcas con sólo 18 puntos de ventaja sobre Toyota... y con el fichaje del campeón Ott Tänak aún muy reciente.

No obstante, nos quedaremos sin vivir la última ronda de esta campaña que finalmente no ha podido celebrar los 14 rallies que buscaba la FIA. A modo de curiosidad, Jari-Matti Latvala había conseguido al menos una victoria cada temporada desde que 'estrenó' su palmarés en el Rally de Suecia 2008. Aquí acaba su racha.

Pero la lucha entre Toyota y Hyundai no era la única, pues también estaba abierto el certamen del WRC2. Pierre-Louis Loubet gozaba de una renta de 16 puntos respecto a Benito Guerra en la clasificación del campeonato, por lo que el francés se ha proclamado campeón de la categoría gracias a la cancelación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP