INDYCAR

CRÓNICA: El primer óvalo de la Indy no fue favorable ni a Honda ni a Andretti

La victoria fue para Simon Pagenaud

AmpliarAccidente en la carrera de Phoenix - SoyMotor.comAccidente en la carrera de Phoenix

La primera carrera de la Indycar en un circuito oval esta temporada, en Phoenix, ha sido un representado revés para Honda y para el equipo Andretti, con el que Fernando Alonso debe correr las 500 Millas de Indianápolis.

Las cuatro primeras posiciones fueron para motores Chevy, mientras que los cuatro coches alineados por el Team Andretti debieron abandonar. Es la segunda vez en tres carreras que los coches del Team Andretti no pasan bajo la bandera de cuadros.

Ryan Hunter-Reay abandonó a 30 vueltas del final –la carrera era a 250 vueltas– por una avería. Los otros tres –Takuma Sato, Alexander Rossi y Marco Andretti– abandonaron por incidentes.

El francés Simon Pagenaud, actual campeón de la Indycar, consiguió en Phoenix su primer triunfo en un circuito oval y ello le permite colocarse líder del campeonato, desbancando a a su compatriota Sébastien Bourdais, que abandonó.

Will Power y John R. Hildebrand acompañaron a Pagenaud en el podio. Para Hildebrand, su mejor resultado en seis años. El mejor piloto de Honda fue Scott Dixon, quinto a una vuelta..

De todas formas, el resultado de Phoenix no es indicativo de lo que puede ser la Indy. El de Arizona es un óvalo corto, más lento y donde resulta muy fácil acabar doblado. Y además la Indycar hizo correr a los pilotos con el pack de máxima carga aerodinámica, en contra del parecer de los pilotos, lo que hacía perder velocidad e hizo complicados los adelantamientos.

Con todo, Pagenaud, que corre para el equipo de Roger Penske, se vio favorecido por diversas circunstancias de carrera. La primera, el accidente de Takuma Sato, poco después de media carrera. Todos los protagonistas acababan de hacer la última parada y él todavía no, de forma que lo aprovechó para colocarse líder con un giro de ventaja. Paró con el coche de seguirdad en pista y al volver a ella continuaba líder y con un grupo de doblados guardándole las espaldas, interpuestos entre él y sus perseguidores más cercanos. 

En los compases finales, nuevo golpe de fortuna para le francés, ya que sus dos perseguidores más cercanos, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay se tocaron en la vuelta 221; éste último abandonó y Newgarden debió parar en box para cambiar el ala delantera.

La carrera estuvo marcada, sin embargo, por el accidente inicial de cinco coches: Aleshin, Andretti, Bourdais, Chilton y Rahal.

 

CLASIFICACIÓN:

1. Simon Pagenaud (Dallara-Chevy)
2. Will Power (Dallara-Chevy) a 9"1028
3. J.R. Hildebrand (Dalalra-Chevy) a 9"3471
4. Helio Castro.Neves (Dallara-Chevy) a 16"5864
5. Scott Dixon (Dallara-Honda) a 1 vuelta
6. Ed Carpenter (Dallara-Honda) a 1 vuelta

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Pkon

[#5 207sw206] Siento decirte que se escribe sobre lo que vende. La Indy vende en españa hasta que Alonso compita,por lo que no tiene sentido que sigan escribiendo sobre ella post indy 500. Oferta - demanda :) Un saludo.

Hasta ahora yo no veia cobertura de la Indy en esta web, ni de Nascar .Si van a escribir sobre ella, los que la seguimos agradeceriamos que lo hagan todo el año, no sea que escriban solo ahora para prevenirnos de un posible mal resultado de Alonso.Gracias por el articulo.

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Seria preferible que escribiesen tambien, sobre Indy,Nascar,turismos,a las chorradas de piques en semaforos,el tipico lamborgini en la cuneta y el del Ferrari que se le.fue de atras al dar gas,que salen un dia si y otro tambien.

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Hasta ahora yo no veia cobertura de la Indy en esta web, ni de Nascar .Si van a escribir sobre ella, los que la seguimos agradeceriamos que lo hagan todo el año, no sea que escriban solo ahora para prevenirnos de un posible mal resultado de Alonso.Gracias por el articulo.

  • 0
  • 0
Imagen de Perán

Jajajaja... JAJAJA...

  • 0
  • 0
Imagen de AF1

[#2 Rey] parece que no sepas distinguir entre máquina y piloto. Eso que tú llamas grano, ya salió y hace tiempo y se llama Honda, a lo que tu debes llamar venda debe ser a algún piloto que no hace más que sacar petróleo de los malogrados pozos en los que se mete. El piloto tiene la confianza MÁS que ganada y le queda poco que demostrar.

#1 Son carreras no, y hubo ademas un accidente bastante grande que incolucro varios coches pero afortunado. en cuanto al articulo me gusta que pongan el parche antes que salga el grano, demuestra la confianza que le tienen al piloto, mejor me quedo con lo real que se pone "el resultado de Phoenix no es indicativo de lo que puede ser indianapolis 500" La indy no creo sea la expresión adecuada.

  • 3
  • 0
Imagen de Rey

[#1 CANLE] Son carreras no, y hubo ademas un accidente bastante grande que incolucro varios coches pero afortunado. en cuanto al articulo me gusta que pongan el parche antes que salga el grano, demuestra la confianza que le tienen al piloto, mejor me quedo con lo real que se pone "el resultado de Phoenix no es indicativo de lo que puede ser indianapolis 500" La indy no creo sea la expresión adecuada.

No me jodas que en la indy Honda tambien abandona, mimadriña, vaya año, vaya imagen estan dando.

  • 3
  • 4
Imagen de CANLE

No me jodas que en la indy Honda tambien abandona, mimadriña, vaya año, vaya imagen estan dando.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP