Actualidad

¿Punto de inflexión? El Porsche Taycan ya supera en entregas al 911

12/01/2022 10:40

Porsche ha cerrado en 2021 el mejor año de su historia en lo que a coches entregados se refiere, con un total de 301.915 unidades.

Esta cifra supone un crecimiento del 11% respecto a 2020 y también bate el récord anterior de la compañía, que se estableció en 2019 con 280.800 vehículos.

Esta noticia se produce a pesar de los retos que afronta la industria del automóvil, con una crisis global de semiconductores que provoca retrasos y disrupciones en la cadena de producción.

Pero el éxito de Porsche no es un caso aislado en el segmento premium, pues una marca aún más exclusiva como es Rolls-Royce también ha vivido el mejor ejercicio de su historia pese al difícil contexto global.

Los datos de Porsche entrañan algo significativo, y es que por primera vez en la historia el eléctrico Porsche Taycan ha superado en entregas al icónico Porsche 911, con 41.296 y 38.464 unidades respectivamente.

La marca no detalla cuántas unidades se corresponden al modelo base y cuántas son del Cross Turismo y el GTS.

El Taycan también ha superado al Panamera –30.220 ejemplares– y al 718 Boxster y el 718 Cayman –20.502–.

Aun así, lo cierto es que en Porsche los reyes siguen siendo los SUV.

El coche más vendido de la marca ha sido el Porsche Macan, con 88.362 entregas. Es interesante notar que en breve debutará una versión completamente eléctrica de este modelo.

Le pisa los talones el Cayenne, con 83.071 vehículos.

Porsche también ha revelado que cuatro de cada diez coches vendidos en Europa han sido enchufables, bien completamente eléctricos o bien híbridos PHEV.

"El resultado global es muy prometedor y demuestra que la estrategia de seguir electrificando nuestra flota está funcionando", ha dicho Detlev von Platen, miembro de la junta y responsable de Ventas y Márketing.

"A pesar de los retos causados por la escasez de semiconductores y la disrupción de la pandemia, hemos seguido trabajando duro para que más clientes que nunca cumplieran su sueño de tener un Porsche".

"La demanda se mantiene alta y los pedidos que tenemos son muy robustos, de modo que comenzamos 2022 con mucho impulso y con mucha confianza en todas las regiones del mundo".