COCHES

WEC

El Peugeot 908 vuelve a la vida en Le Mans

Carlos Tavares, presidente de PSA, dio una vuelta de honor antes de la carrera
Peugeot regresará a Le Mans en 2022 con un nuevo hypercar
peugeot-908-le-mans-tavares-principal-soymotor.jpg
1
20 Sep 2020 - 09:20

Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA y futuro director ejecutivo de Stellantis, es un gran amante de las carreras. No sólo ha participado en varias de ellas -dos veces en las 24 Horas de Barcelona, entre otras- sino que también ha probado muchos coches de competición, como el Mission H24 a hidrógeno.

Tavares ha sido protagonista este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans. Además de ser el encargado de dar la salida, también ha confirmado que su marca entrará en el WEC y Le Mans con un hypercar de fabricación propia a partir de 2022.

Pero Tavares también se ha puesto al volante del Peugeot 908 ganador de Le Mans para dar una vuelta de honor previa a la carrera. Algo similar a la que dio el futuro Toyota GR Super Sport, aunque en este caso era para llevar el trofeo ganado el pasado año para que lo luzca en el podio el ganador de esta edición.

"Esta vuelta es una forma de agradecer el esfuerzo a todos los que han trabajado para que esta edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans se lleve a cabo" y también un homenaje al pasado glorioso de la marca.

El coche era el Peugeot 908 HDI, un ejemplar idéntico al que Marc Gené llevó a la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2009 junto a David Brabham y Alex Würz. El coche de Tavares no era el ganador sino el 8, que fue segundo escoltando a Marc pilotado por los franceses Frank Montagny, Sebastien Bourdais y Stephane Sarrazin.

Esta ceremonia se hizo cuando faltaba poco menos de hora y media para la salida oficial, que fue dada por Tavares desde el podio de dirección de carrera, ondeando la bandera francesa.

peugeot-908-le-mans-tavares-2-soymotor.jpg

peugeot-908-le-mans-tavares-4-soymotor.jpg

peugeot-908-le-mans-tavares-soymotor.jpg

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2020 - 20:06
Comment

La verdad es que me gusta mas que los actuales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00