COCHES

EXTREME E

El Odyssey 21 de la Extreme E debutará en el Dakar 2020

Participará en el shakedown y en la última etapa
La Extreme E toma el Dakar como prueba de fuego y espacio promocional de su idea
extreme-e-dakar-soymotor.jpg
0
21 Nov 2019 - 14:32

El nuevo SUV de la Extreme E se verá por primera vez en una competición en el Dakar 2020 del próximo enero. El desarrollo de la máquina de la categoría sigue adelante a algo más de dos años del comienzo del Campeonato y sus organizadores han decidido que su prueba de fuego será el próximo Dakar.

El Odyssey 21 participará en el shakedown y en la última etapa del Dakar 2020 en la categoría híbridos. Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Extreme E, está satisfecho de haber conseguido que el rally sea el primer escaparate de su iniciativa ecológica.

"Tengo ganas de ver el Odyssey 21 en acción en uno de los eventos más históricos del mundo del automovilismo. La etapa de Arabia Saudí será una prueba real en uno de los escenarios que forma parte de nuestro calendario de la primera temporada. Los aficionados tendrán la oportunidad de conocer nuestro SUV eléctrico ​​en su entorno natural a falta de un año para el arranque de nuestro campeonato", ha compartido Agag.

El director del Dakar, David Castera, da la bienvenida a la participación del Odyssey 21 en el rally. "Estamos encantados de que el SUV de la Extreme E nos acompañe durante el próximo Dakar. Representa una oportunidad en el mundo real para promocionar una nueva tecnología. Este tipo de iniciativa está totalmente en consonancia con la actualidad y con el curso de la historia", ha destacado Castera.

El Odyssey 21 se presentó en el Festival de Velocidad de Goodwood el pasado 5 de julio. Sus fabricantes son Spark Racing Technology, los mismos que desarrollaron los Gen1 y Gen2 de Fórmula E. En Arabia Saudí, el coche de la Extreme E tendrá la tarea de atravesar y navegar por una variedad de paisajes, desde dunas de arena hasta montañas, en lo que será una verdadera prueba para la máquina en una etapa relativamente temprana de su desarrollo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41