EXTREME E

El Odyssey 21 de la Extreme E debutará en el Dakar 2020

Participará en el shakedown y en la última etapa

La Extreme E toma el Dakar como prueba de fuego y espacio promocional de su idea

AmpliarEl Odyssey 21 de la Extreme E debutará en el Dakar 2020  - SoyMotor.comEl Odyssey 21 de la Extreme E

El nuevo SUV de la Extreme E se verá por primera vez en una competición en el Dakar 2020 del próximo enero. El desarrollo de la máquina de la categoría sigue adelante a algo más de dos años del comienzo del Campeonato y sus organizadores han decidido que su prueba de fuego será el próximo Dakar.

El Odyssey 21 participará en el shakedown y en la última etapa del Dakar 2020 en la categoría híbridos. Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Extreme E, está satisfecho de haber conseguido que el rally sea el primer escaparate de su iniciativa ecológica.

"Tengo ganas de ver el Odyssey 21 en acción en uno de los eventos más históricos del mundo del automovilismo. La etapa de Arabia Saudí será una prueba real en uno de los escenarios que forma parte de nuestro calendario de la primera temporada. Los aficionados tendrán la oportunidad de conocer nuestro SUV eléctrico ​​en su entorno natural a falta de un año para el arranque de nuestro campeonato", ha compartido Agag.

El director del Dakar, David Castera, da la bienvenida a la participación del Odyssey 21 en el rally. "Estamos encantados de que el SUV de la Extreme E nos acompañe durante el próximo Dakar. Representa una oportunidad en el mundo real para promocionar una nueva tecnología. Este tipo de iniciativa está totalmente en consonancia con la actualidad y con el curso de la historia", ha destacado Castera.

El Odyssey 21 se presentó en el Festival de Velocidad de Goodwood el pasado 5 de julio. Sus fabricantes son Spark Racing Technology, los mismos que desarrollaron los Gen1 y Gen2 de Fórmula E. En Arabia Saudí, el coche de la Extreme E tendrá la tarea de atravesar y navegar por una variedad de paisajes, desde dunas de arena hasta montañas, en lo que será una verdadera prueba para la máquina en una etapa relativamente temprana de su desarrollo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP