GP Rusia F1 2020
RALLY DAKAR 2020

David Castera augura un Dakar de "muchas sorpresas"

El director del Dakar cree que esta edición la ganará un "auténtico dakariano"

Destaca que la 'mudanza' hacia Arabia Saudí no ha mermado la lista de inscritos

AmpliarDavid Castera augura un Dakar de "muchas sorpresas" - SoyMotor.comDavid Castera augura un Dakar de "muchas sorpresas"

El director del Dakar, David Castera, augura una 42ª edición de la prueba, la primera en Arabia Saudí, con "muchas sorpresas". Los pilotos deberán afrontar un terreno complicado, lleno de dunas con todo tipo de 'trampas' escondidas, por lo que ve como favoritos a los "auténticos dakarianos".

Esta misma mañana ha sido presentado el recorrido del Rally Dakar 2020. Constará de 12 etapas –del 5 al 17 de enero– que sumarán un total de 5.000 kilómetros cronometrados, con alto protagonismo de las dunas de Oriente Medio.

Según la organización, será un Dakar más parecido a las ediciones africanas que a las sudamericanas. No llegarán al Lago Rosa, por supuesto, pero sale a la palestra el Mar Rojo. Y, entre dunas y trampas, como suele ser habitual en el rally más duro del mundo, habrá sorpresas.

"Hemos descubierto muchas sorpresas en el desierto saudí, porque es grande, hemos tenido mucho donde elegir", comenta David Castera sobre el recorrido del Dakar 2020, en declaraciones recogidas por Cope Motor.

En ese sentido, pese a que todos los participantes encararán un recorrido completamente desconocido, el francés está convencido de que la experiencia jugará su papel, por lo que el vencedor "tendrá que ser un auténtico dakariano".

Por otro lado, Castera señala que la 'mudanza' hacia Arabia Saudí no ha mermado la lista de inscritos. "Hemos tenido menos participantes de América Latina, pero se ha compensado con un incremento de los de Europa, así que la lista será más amplia".

Asimismo, no ha eludido hablar sobre los temas polémicos de esta edición. Según el galo, el Gobierno de Arabia Saudí garantiza que se respetarán los derechos humanos y cree que no habrá problemas de seguridad.

"Hemos tenido muchas garantías del país. Las mujeres tendrán su espacio, se podrá circular de forma libre. Durante los reconocimientos del terreno hemos ido sin escolta, nos hemos movido con libertad, sin problema. El Dakar no habría ido si no se hubieran dado esas condiciones", expresa Castera para concluir.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP